Cojedes | Falta de gasolina es el principal problema que afecta a residentes de El Baúl

Directivos de la ONG El Baúl Propone realizaron un balance de los servicios públicos durante el mes de junio, donde constataron los problemas que más aquejan a los ciudadanos de las diferentes comunidades del municipio Girardot

141
La falta de transporte público para la movilización constituye una de las preocupaciones de los residentes en El Baúl. Imagen referencial | Foto: archivo

San Carlos.- La falta de gasolina y los apagones es el principal problema que afecta a los residentes en el municipio Girardot, en el estado Cojedes, así lo expresaron directivos de El Baúl Propone Organización No Gubernamental dedicada a velar por el cumplimiento de los servicios públicos de esta localidad, al igual que presentar alternativas para su mejoramiento.

Los directivos de El Baúl Propone se comunicaron con El Pitazo este jueves, 24 de junio, para que se divulgara el balance realizado por esta asociación vecinal referente al mes de junio. Expresaron que continúan las fallas en los servicios públicos de la zona.

Indicaron que otro de los problemas que aqueja a los lugareños son las fluctuaciones eléctricas que son una constante todos los días. Expresaron que los residentes de las diferentes comunidades de El Baúl manifiestan que los electrodomésticos sufren desperfectos, a veces irreparables, a causa de los apagones. Mencionaron que los cortes no programados continúan sin que haya un aviso de las autoridades de Corpoelec sobre la hora y el tiempo que se extenderán.

Otro de los problemas recogidos por esta ONG es el de la movilidad ciudadana donde pudieron constatar que desde el pasado mes de febrero las unidades de transporte proporcionadas por el gobierno regional no son suficientes, para la demanda de los pasajeros. Añadieron que para viajar desde El Baúl hasta Tinaco deben pagar tres dólares, dos veces más que el precio estipulado, y que además deben dormir en el terminal de pasajeros para lograr viajar.

De igual manera, destacaron que se han incrementado los hurtos en las noches siendo las comunidades de Cantarrana, San Miguel y Pueblo Abajo las más afectadas. También destacaron que a pesar del incremento de casos de COVID-19, de acuerdo con cifras oficiales, las personan no tienen percepción de riesgo y no cumplen con las medidas de bioseguridad.

Sostuvieron que el suministro de gas se ha mantenido en este último mes, pero los lugareños manifiestan que se les imposibilita comprar las bombonas por sus altos precios que quedaron establecidos de la siguiente manera: un cilindro grande tiene un precio de Bs 14.000.000, el mediano 7.000.000 y el pequeño 4.550.000. Los integrantes de El Baúl Propone invitaron a las autoridades a resolver las deficiencias en los servicios públicos que afectan a los ciudadanos de la zona

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.