San Carlos.- Comunidades de San Carlos, en el estado Cojedes, tienen 15 días sin servicio de aseo urbano. Residentes han denunciado que no soportan los malos olores, la suciedad y la presencia de cucarachas y roedores en la zona. Autoridades municipales han atribuido la situación a la falta de gasolina y gasoil para que los carros puedan circular y recoger la basura.
Residentes de las comunidades de Las Tejitas y de San Ramón denunciaron este lunes 28 que la basura se acumula en esos sectores y temen que se propaguen enfermedades en medio de la pandemia de COVID-19.
Ante esta situación, Rafael Alemán, alcalde de San Carlos, a través de un audio que circuló este fin de semana en las redes sociales, informó que por la falta de combustible, no solo de gasolina sino también de gasoil, no se ha cumplido con el servicio. «Hemos tenido dificultad con el aseo urbano. Nuestros compactadores, camiones volteo y el NPR están en esta situación».
El funcionario dijo que realizarán planes de contingencia que informará oportunamente en los diferentes ejes en los que se divide la ciudad. Añadió que ya han atendido varias comunidades.
El alcalde responsabilizó de esta situación al bloqueo impuesto por Estados Unidos que pretende quebrar la moral de los venezolanos y generar un conflicto en el país para su invasión.