Cojedes | Fallece médico Pedro Sánchez con síntomas de COVID-19

El obstetra, Pedro Manuel Sánchez Castillo, luchó por su vida en un centro médico de Caracas, dónde fue trasladado por complicaciones de salud

537
Pedro Manuel Sánchez Castillo se ganó el afecto de pacientes y familiares quienes expresaron las condolencias por su partida. Foto: Cortesía de familiares

San Carlos.- La mañana de este lunes 21 de septiembre, falleció en Caracas el médico ginecológo del estado Cojedes, Pedro Manuel Sánchez Castillo. La muerte se produjo por síntomas asociados al COVID-19, según confirmó Médicos Unidos de Venezuela Capítulo Cojedes en sus redes sociales.

El especialista luchó por su vida, mientras estuvo recluido en una clínica de San Carlos, pero tuvo que ser trasladado a Caracas al presentar complicaciones de salud. El médico desde hacía aproximadamente dos semanas se encontraba en un centro de salud de la capital donde se mantenía aferrado a la vida.

LEE TAMBIÉN

RESUMEN | 14 médicos venezolanos fallecieron por COVID-19 durante la primera quincena de septiembre

Sánchez laboraba como médico en una reconocida clínica privada del estado Cojedes. Desde que comenzó su vida laboral se ganó el afecto de pacientes y familiares, por su sencillez, humildad, ética y responsabilidad. A través de las redes sociales los usuarios lamentaron su fallecimiento y pidieron por su descanso eterno. Con esta muerte se eleva cinco la cifra de decesos asociados al COVID-19 en el estado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.