#Cojedes | Fallece médica Flor Escalona por complicaciones asociadas al COVID-19

La doctora estaba adscrita al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y estuvo recluida en el hospital general San Carlos

227
medica-covid-19-cojedes
La doctora Flor Escalona estuvo recluida en el hospital Dr Egor Nucete de San Carlos | Foto: Cortesía de MUV Cojedes.

San Carlos.- La doctora Flor Escalona falleció por complicaciones asociadas al COVID-19 en el hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, en el estado Cojedes, según confirmó el gremio médico este jueves 1 de julio.

La doctora estaba adscrita al  Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), donde se desempeñaba como coordinadora médica.

De acuerdo con información del gremio médico en esta entidad la profesional estaba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde hacía aproximadamente 17 días, pero no logró superar la enfermedad.

La médica gozaba del aprecio de sus colegas y de los pacientes quienes lamentan el fallecimiento de la profesional de la salud.

Cifras de Médicos Unidos de Venezuela (MUV) dan cuenta que en lo que va de pandemia han fallecido seis trabajadores de la salud por complicaciones del COVID-19 en Cojedes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.