27.6 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Cojedes | Exconcejal denuncia abandono del terminal de pasajeros en Tinaco

La exconcejal, Zaida Bruguera, señaló que en el sitio se recibirían los pasajeros del tren que cubriría la ruta Tinaco-Anaco. Al abandonar el ferrocarril inventaron construir un mercado con una inversión de 4 millones de bolívares, equivalente al tipo de cambio entonces a $17.000.000, que tampoco terminaron

-

San Carlos.- Zaida Bruguera, exconcejal del municipio Tinaco, en el estado Cojedes, denunció que desde hace unos siete años se encuentra abandonada la construcción del terminal de pasajeros de ese municipio, ubicado en el sector Manga de Coleo. La obra comenzó en el 2013, bajo el mandato del exalcalde Francisco Ojeda.

Bruguera indicó que, según las declaraciones del exalcalde, en las instalaciones se recibiría a los pasajeros que utilizarían el ferrocarril Ezequiel Zamora en el tramo Tinaco a Anaco. Dijo que la obra fue abandonada y está irrecuperable.

Señaló que en 2015, luego de que no se concretara la construcción del tramo del ferrocarril, le cambiaron el objeto al terminal por el de un mercado. «Ahí colocaron una valla que llevaba por nombre Mercado Socialista Hugo Chávez que tampoco se construyó».

Expresó que la terminación del mercado estaría a cargo de María Herrera, ingeniero municipal para entonces, y tendría un costo de 4 millones de bolívares y la constructora sería una cooperativa llamada Renacer Bolivariano 283.

«Hoy María Herrera es concejal y parece que no recuerda esa obra ni la inversión», sostuvo la edil. Agregó que durante su gestión como concejal realizó múltiples propuestas para que se investigaran los recursos de esa obra, pero la mayoría chavista siempre se negó.

La exconcejal expresó que hay muchas obras inconclusas en Tinaco que nadie ha investigado. «No pienso exigir que esto se investigue porque no lo van a hacer. Lo único que espero es que, cuando se recupere el Estado de derecho en Venezuela, paguen los culpables de la corrupción en el municipio.»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado