19.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

#Cojedes | En ruinas la Escuela Técnica Agropecuaria de San Carlos

Delincuentes desvalijaron la institución educativa que era referencia en formación en el estado. La ausencia de vigilancia policial facilita el trabajo del hampa que se ha llevado hasta los techos

-

San Carlos.- Desde hace cuatro años, la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA), ubicada en la comunidad de Las Tejitas, en San Carlos, en el estado Cojedes, ha sido desvalijada. La ausencia de profesores, estudiantes y vigilantes por la pandemia de COVID-19 ha permitido que desvalijaran lo poco que quedaba de la institución educativa. 

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Cicpc captura a hombres que mataron a machetazos a un octogenario

En un recorrido que realizó El Pitazo por el lugar, este jueves 29 de octubre, se observó que el plantel ha sido desvalijado casi en su totalidad.

Uno de los vecinos contó a El Pitazo que la ETA ha sido el blanco de delincuentes de ese sector y de zonas aledañas. Aseguró que estos delincuentes comenzaron a llevarse el cableado eléctrico, las lámparas, tableros y dejaron sin energía en sitio. 

El denunciante mencionó que también sustrajeron todos los utensilios de la cocina donde se preparaban los alimentos del Programa de Alimentación Escolar. Agregó que los talleres de esa institución fueron desmantelados, se llevaron parte de los techos y destruyeron el material didáctico. 

«Esta era una escuela técnica con mucho nivel. Aquí había maquinarias, equipos costosos y en buen estado que fueron desapareciendo poco a poco. A nadie le importó que esto se deteriora», sostuvo.

Las instalaciones de la ETA San Carlos están llenas de monte y abandonadas | Foto: Alexander Olvera

El vecino dijo que los terrenos de la zona fueron invadidos en varias ocasiones por personas que intentaron construir ranchos en el lugar. Agregó que ese es un sitio preferido por la delincuencia que se esconde allí para atracar a todo el que pasa. «Yo creo que esto es irrecuperable». 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado