Cojedes | En Villa Universitaria de San Carlos tienen tres semanas sin internet

Cerca de 120 familias de la comunidad de Villa Universitaria denuncian que el robo de cables dejó sin internet a la zona. Los residentes le exigen a la empresa Cantv resolver el problema

110
Robo de cables deja sin internet a residentes de Villa Universitaria. Foto: Cortesía de infociudadano.

San Carlos.- Residentes de la urbanización Villa Universitaria de San Carlos, estado Cojedes, denuncian que desde hace unas tres semanas no tienen internet de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv). Indicaron que 120 familias están afectadas por esta situación. El martes 22 de junio los vecinos se comunicaron con El Pitazo para manifestar su inconformidad por los inconvenientes que les ocasiona la falta de internet.

Marlene Castro, residente en Villa Universitaria, expresó que quedaron incomunicados en la zona. Explicó que la situación se generó por el robo de los cables de fibra óptica que permiten la conexión a la red. «Estamos incomunicados; incluso los niños del sector no pueden hacer sus tareas ni comunicarse con sus profesores. Tampoco los estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza. Queremos que se busque una solución a este inconveniente que nos trae muchas dificultades. El internet es algo vital en el día a día», sostuvo Castro.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Representantes gremiales denuncian suspensión de sueldos a 101 docentes de El Pao

Los residentes de la zona indicaron que a pesar de no contar con el servicio deben cancelar las facturas para no perder la línea telefónica. Expresaron que en reiteradas ocasiones han acudido a las oficinas regionales de Cantv a entregar oficios y realizar reclamos, pero no tienen respuestas.

Según las afirmaciones de los vecinos, en las oficinas les han informado que están a la espera de una retroexcavadora y de cable para hacer la conexión subterránea y evitar el robo. Los afectados le exigieron a la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, resolver el problema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.