20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Cojedes | En San Carlos denuncian deficiencias en el suministro de agua potable

Vecinos de al menos 23 comunidades de San Carlos, denuncian que pasan semanas sin suministro de agua potable. Señalaron que el problema lejos de resolverse agrava y no hay respuestas por parte de las autoridades

-

San Carlos.- Residentes en diferentes sectores de San Carlos, en el estado Cojedes, denuncian el mal servicio de Hidrocentro y Aguas de Cojedes en la distribución de agua potable. Expresaron que hay comunidades que tienen una semana sin suministro lo que genera inconvenientes y angustias en medio de la pandemia de COVID-19. La situación afecta a cerca de 23 sectores que dependen de la planta potabilizadora Elías Nazar Arroyo.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Comunidad de San Carlos denuncia colapso de red de aguas servidas

Carlos Ruíz, quien vive en la comunidad de San Ramón, contó a El Pitazo que tienen cerca de 10 días sin agua en sus hogares. Dijo que el suministro es deficiente y en ocasiones pasan semanas sin servicio. 

Señaló que esta situación se hace insoportable, porque deben ingeniárselas para poder abastecerse: «Hay veces que usamos el agua de invierno que la almacenamos. Yo le echo un poco de cloro o vinagre y trato de ahorrar lo más que se pueda. No es posible que no tengamos agua ni para beber».

Igualmente, Alcira Romero, quien reside en la comunidad de Los Pocitos, relató que la situación con la falta de agua es preocupante. Dijo que hay semanas en las que no tienen ni una gota y deben ir a otros sectores o a la casa de algún vecino que tenga pozo.

Romero agregó que las autoridades municipales y regionales lo que hacen es decir que hay problemas en la planta potabilizadora, pero no resuelven el problema de fondo que hay. «Uno estás cansado, porque no solo es la falta de agua sino de luz, gas y comida que no tenemos. Esto es invivible», manifestó.

En este sentido, Rafael Alemán, alcalde de San Carlos, dijo que la planta potabilizadora estaba fuera de servicio por la turbidez del río y cuando se aclarara el agua se comenzaría el bombeo hacia los sectores afectados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado