23.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Cojedes | En municipio Lima Blanco usan escuelas para hacer proselitismo político

Los residentes del municipio Lima Blanco aseguran que las reuniones y actos del Psuv en los centros educativos se han acentuado bajo el mandato del actual alcalde Juan Mejías

-

San Carlos.- Residentes de Macapo, municipio Lima Blanco, en el estado Cojedes, denunciaron que militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en esa jurisdicción utilizan las instalaciones educativas para proselitismo político. Expresaron que esta situación se presenta desde hace años ante la mirada indiferente de las autoridades encargadas de velar por el adecuado funcionamiento de las escuelas.

Los vecinos contaron a El Pitazo, este miércoles 11 de noviembre, que el problema se ha acentuado bajo el mandato del actual alcalde Juan Mejías. Agregaron que el centro educativo es donde se realizan las reuniones y actos del Psuv.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Familiares de detenidos por GN en Apartadero exigen su libertad

Los denunciantes indicaron que no les bastó con destruir el Ateneo de Macapo, que fue usado como una especie de casa del partido oficialista, sino que como ya esas instalaciones no funcionan ahora se mudaron para el Centro Taller Nuclearizado (CTN) Lucho Montagne.

Juan Carlos Guevara, profesor y exdirector del CTN, agregó que este es un centro de formación pedagógica religioso que tiene como fin brindar educación para el trabajo bajo la filosofía de la Asociación de Promoción para la Educación Popular (Apep).

Guevara dijo que desde el año 1993 se creó esta institución educativa, que ha formado a un número importante de jóvenes en educación para el trabajo y en valores cristianos. Expresó que este taller es uno de los mejores del estado y del país, no solo por la calidad educativa, sino por la de su personal.

LEE TAMBIÉN

#VotandoReales | El Psuv dice que rifará televisores, lavadoras y secadoras para financiar su campaña del #6D

- Advertisement -

«Como exdirector, excoordinador, docente y habitante de este municipio solicito que sea respetado el fin para lo que fue creada esta institución, que son actividades religiosas, culturales, deportivas y no de índole político«, sostuvo. Enfatizó que la política partidista debe quedar fuera de las instalaciones educativas.

Del mismo modo, los residentes de ese municipio exigieron a Juan Mejías, alcalde de Lima Blanco, y a la cúpula del Psuv respetar las leyes y la Constitución.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado