29 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Cojedes | En Lima Blanco marcharon por mejoras en los servicios públicos

Los residentes de Macapo, municipio Lima Blanco, exigieron a las autoridades mejoras en los servicios públicos. Indicaron que en la actividad que se realizó de manera pacífica fueron amedrentados por funcionarios del Sebin y de Policojedes

-

San Carlos.- Residentes de Macapo, municipio Lima Blanco del estado Cojedes, recorrieron este martes, 18 de noviembre, las principales calles de esa jurisdicción para exigir a autoridades regionales y municipales mejoras en los servicios públicos. Indicaron que están cansados de apagones diarios que oscilan entre tres y doce horas, así como la falta de gas doméstico, la pérdida del poder adquisitivo y la falta de insumos y medicinas en los centros de salud.

Uno de los participantes en en la actividad contó a El Pitazo que en la jornada participaron gremios, personal de salud, educación, sociedad civil y estudiantes.

Dijo que dentro de los reclamos se encontraban mejores condiciones laborales y salariales, al igual que la infraestructura de los centros de salud y de los planteles educativos que se encuentra totalmente deteriorado.

Agregó que la caminata comenzó en la Plaza Bolívar de Macapo y tuvo paradas frente al ambulatorio, en la Escuela Manaure y finalizó en la Plaza Lima Blanco de Macapo, en la que representantes de gremios y sectores alzaron su voz y exigieron mejor calidad de vida.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

FOTOS | Docentes y trabajadores de la salud protestan en el Clínico Universitario

Los presentes aseguraron que fueron amedrentandos por funcionarios del Sebin | Foto: Cortesía de infociudadano

Los presentes señalaron que a pesar de que la marcha fue pacífica fueron amedrentados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que les tomaban fotos desde una patrulla al igual que funcionarios de Policojedes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado