23.4 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Cojedes | En Lima Blanco denuncian que autobús escolar es usado en campaña

Residentes de la parroquia Macapo, en el municipio Lima Blanco del estado Cojedes, denuncian el abuso de autoridad del alcalde Juan Mejías, quien es el responsable de que la unidad sea utilizada por el Psuv para proselitismo político

-

San Carlos.- Residentes de la parroquia Macapo, en el municipio Lima Blanco del estado Cojedes, denuncian que autoridades municipales, con la anuencia de la jefa de circuito de educación, utilizan un autobús donado para el traslado de los estudiantes del Liceo Bolivariano José Antonio Caballero Malpica en la campaña electoral del 6D.

Vecinos de la esa parroquia, que se comunicaron con El Pitazo este domingo, 29 de noviembre, señalaron que la unidad de transporte fue donada por el fallecido exgobernador Jhonny Yánez Rangel en el año 2004. Agregaron que fue bajo la dirección del profesor Juan Carlos Guevara.

Los vecinos expresaron que la finalidad del autobús era facilitar el traslado de los estudiantes que vivían lejos del plantel, en las comunidades de El Jabillo, Monagas, La Aguadita y El Paradero, entre otras. Mencionaron que las rutas se mantuvieron durante años, pues la comunidad educativa y los padres y representantes cuidaban de la unidad.

Indicaron que luego de que la política partidista ingresara a los planteles educativos, las autoridades municipales y los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tomaron el autobús para hacer proselitismo político. Agregaron que en la pasada campaña electoral de alcaldes lo utilizaron, pero que en esta se ha incrementado ese uso.

Igualmente, agregaron que por orden del alcalde de Lima Blanco, Juan Mejías, se le retiró el rotulado a la buseta para que los macaperos no se dieran cuenta de que era utilizada en la campaña electoral.

Los residentes indicaron que emplazaron a la jefa de municipio escolar de Lima Blanco, Osmari Pérez, quien aseguró que la buseta era usada para la entrega de uniformes en diferentes sectores del municipio. «Aquí en Lima Blanco todo el mundo está claro en que esa buseta la utilizan para la campaña del Psuv», dijo una representante.

- Advertisement -

Los vecinos de la parroquia Macapo exigen a las autoridades regionales que se investigue esta situación y paren los abusos de autoridad del alcalde Juan Mejías.

LEE TAMBIÉN

#VotandoReales | Candidato del Psuv Jehyson Guzmán entregó transformador eléctrico en Mérida

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado