21.1 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

#Cojedes | En El Baúl los ciudadanos padecen por deficiencias en los servicios públicos

El Observatorio de Políticas Públicas El Baúl Propone realizó un balance de la situación de los servicios públicos en el municipio Girardot. Explicaron que el principal problema que presentan es la falta de gasolina, pues en enero solo han recibido una gandola

-

San Carlos.- El Observatorio de Políticas Públicas El Baúl Propone, asociación vecinal que monitorea los servicios públicos en El Baúl, municipio, Girardot, en el estado Cojedes, realizó un balance de los servicios públicos en esa jurisdicción en el mes de enero. Los integrantes de esa organización coinciden que los principales problemas de la zona son la escasez de gasolina, transporte público, gas doméstico y agua potable.

LEE TAMBIÉN

Apure | Cáritas San Fernando ha ofrecido 366 consultas gratuitas y entregado 9.579 medicamentos

El balance, que fue difundido este viernes 29 de enero, a través de las redes sociales y al que El Pitazo tuvo acceso, se evidencia que los ciudadanos padecen por el mal funcionamiento de los servicios públicos.

En el texto se explica que la falta de gasolina afecta negativamente la calidad de vida de los ciudadanos. Indicaron que en el mes de enero solo recibieron combustible el día 29 y despacharon 10 litros a la motos y 40 a los carros. Agregaron que se reportaron fallas en el sistema Biopago. Expresaron que las personas deben caminar más de 10 kilómetros para desplazarse entre los distintos sectores por falta de transporte.

Mencionaron que tampoco hay unidades que cubran la ruta desde El Baúl hasta Tinaco, donde el pasaje está elevado y hay que pagarlo en dólares. Indicaron que los alimentos que llegan a esa población son inaccesibles, porque los comerciantes deben comprar gasolina en el mercado negro.

- Advertisement -

Referente al tema del suministro de electricidad añadieron que continúan las fluctuaciones eléctricas que causan daños en los electrodomésticos. En el caso del agua potable destacaron que el suministro no es constante lo qué causa pérdidas a los pequeños productores que pierden sus cultivos ante la falta de suministro.

En relación al gas doméstico informaron que han aumentado el uso de fogones rudimentarios ante la falta de gas doméstico.  Comentaron que no hay medidas oficiales para la prevención del COVID-19 salvo las que implementan los mismos ciudadanos para evitar el contagio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado