21.1 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Cojedes | Dos negocios saqueados dejan protestas en San Carlos

Residentes de al menos seis comunidades cerraron vías y quemaron cauchos para exigir a las autoridades mejores servicios públicos. Las protestas se extendieron más allá de la medianoche y fueron reprimidas por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado

-

San Carlos.- Al menos seis protestas por reclamos de servicios básicos se registraron en San Carlos, en el estado Cojedes, este lunes 28 de septiembre, a pesar del despliegue de funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y Policojedes. El resultado de las manifestaciones fue de dos negocios saqueados y un carro quemado en la zona sur de la capital cojedeña.

Comunidades de Los Chaguaramos, La Herrereña y Monseñor Padilla cerraron la vía y quemaron cauchos en la avenida Rómulo Betancourt para exigir gas y comida. Al sitio se presentaron funcionarios de los cuerpos de seguridad con colectivos motorizados que fueron sacados por los manifestantes con palos y piedras.

LEE TAMBIÉN

COJEDES | COMUNIDADES DE SAN CARLOS PROTESTAN POR FALTA DE SERVICIOS

Los disturbios comenzaron alrededor de las 5:00 de la tarde y se extendieron hasta casi la medianoche. En medio de la revuelta, personas abrieron un hueco en la pared de la bodega de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del Nuevo Espacio Comunitario de La Herrereña y sustrajeron la mercancía.

Otra situación se presentó cuando quitaron la energía eléctrica en la zona sur, lo que desató la furia de los manifestantes y prendieron fuego a un carro. Pasadas las 11:00 de la noche, un grupo de personas se dirigió al Complejo Socio Productivo José Laurencio Silva, del Complejo Habitacional Ezequiel Zamora (Los Iraníes), y saquearon parte de lo que se encontraba en la panadería.

En la urbanización La Herrereña salieron a protestar, para exigir gas doméstico y comida. Foto: Cortesía de infociudadano

También vecinos de la zona norte, específicamente de la urbanización San Ramón y Ché Guevara, cerraron la vía para exigir gas doméstico. Indicaron que tenían cerca de cuatro meses sin el combustible y estaban cansados de cocinar con leña.

Cacerolazos y protestas nocturnas

- Advertisement -

Comunidades como Banco Obrero, Limoncito, centro de la ciudad y Los Iraníes, en San Carlos, cacerolearon, pasadas las ocho de la noche, en protesta por los constantes apagones a los que son sometidos y los malos servicios públicos.

LEE TAMBIÉN

COJEDES | FALTA DE COMBUSTIBLE IMPIDE RECOLECCIÓN DE BASURA EN SAN CARLOS

Un grupo de vecinos de la comunidad de La Colonia, Barreto Méndez y El Chuchango, de la capital cojedeña, quemó cauchos y protestó por los malos servicios públicos, pero fueron reprimidos por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado. 

Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades regionales ni del Foro Penal sobre la detención de algunas de las personas que manifestaron.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado