Los Llanos.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron a dos milicianas señaladas de hurtar medicinas e insumos médicos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de San Carlos, en el estado Cojedes. El hecho ocurrió este sábado, 15 de enero.
La minuta policial precisa que a las dos mujeres les incautaron dos frascos de de alginato de sodio, bicarbonato de sodio y carbonato de calcio de 200 ml; blíster de Dexametasona, Ketorolaco Trometamol, Ranitidina; Salbutamol (respirator), cinta adhesiva, compresas, gasas, alcohol, entre otros insumos.
Las detenidas fueron identificadas como María Ramírez, con residencia en el sector Las Vegas, y Johanna Robles, quien vive en la comunidad de La Medinera de San Carlos.
Las dos mujeres de 39 años de edad, prestaban servicio en el Ivss. Ahora se encuentran a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público organismo
Médico cubano preso
En otro procedimiento policial realizado en Araure, estado Portuguesa, resultó aprehendido un médico cubano, que fue denunciado por cobrar 20 dólares a una ciudadana, por practicarle una prueba rápida de detección de COVID-19.
El hecho ocurrió en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), de la urbanización Baraure, en Araure, el pasado lunes 10 de enero, y fue reportado ante funcionarios del Centro de Coordinación Policial Juan Guillermo Iribarren.
Se informó que en labores de inteligencia, en coordinación con el Ministerio Público, se logró la aprehensión del médico de nacionalidad cubana, y se incautaron 15 pruebas rápidas del COVID-19, así como 20 dólares en efectivo, obtenidos de la venta de las pruebas.
La investigación de este caso la realiza la fiscalía con competencia en delitos de corrupción.