Cojedes | Dos comunidades de San Carlos llevan dos años con colapso de cloacas

Residentes de las comunidades de Alberto Ravell y Las Lajitas en San Carlos, denuncian que tienen dos años con la red de aguas servidas colapsada. Explicaron que la situación afecta a un poco menos de 100 familias, por lo que exigen a las autoridades municipales y regionales resolver el problema

114
Los vecinos denuncian que deben convivir entre aguas putrefactas por el colapso de la red de aguas servidas | Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Residentes de las comunidades de Alberto Ravell y Las Lajitas en San Carlos, en el estado Cojedes, denuncian que con la llegada de las lluvias se ha agravado el bote de aguas residuales de esa zona que afecta a cerca de 100 familias. Expresaron que tienen dos años que conviven con enfermedades y olores putrefactos.

Los residentes se comunicaron con El Pitazo este miércoles 4 de agosto, para denunciar este hecho que es de vieja data y al que nadie le da solución.

Odalis Tarazona, residente en la comunidad de Las Lajitas, dijo que el colapso del sistema de aguas residuales ha producido que estas salgan a la superficie lo que genera hedores y malestar en los residentes de la calle Salías que divide a estas dos comunidades de la capital cojedeña.

Tarazona explicó que al comenzar los trabajos y no culminarlos, la tierra se acumula en las calles, además de que crece el monte y las aguas corren libremente por las calles. Destacó que con la llegada de las lluvias ha sido pero la situación, por se mezclan ambas aguas e inunda toda la zona.

Cuadrillas del Gobierno regional comenzaron trabajos en la zona que no fueron culminados | Foto: Alexander Olvera

La residente de la zona indicó que en horas del mediodía cuando el sol es más fuerte el hedor se vuelve insoportable y es muy desagradable estar allí. “Tenemos que vivir encerrados y ni siguiera se puede comer con tranquilidad. Cada día es peor. No estamos tranquilos ni en nuestra propia casa”, sostuvo.

Mencionó que los niños, adultos y todo el vecindario están expuestos a virus y bacterias. Aseguró que muchos residentes han presentado vómitos, diarreas y enfermedades de la piel producto de esta situación. Admitió que las aguas de desecho van directamente a la calle Pichincha y de allí corren por un canal hasta la comunidad de Limoncito y arrastran sedimentos, vegetación y hasta caracoles africanos.

Agregó que los directivos del consejo comunal tienen conocimiento de esta situación al igual que Rafael Alemán, alcalde de San Carlos y Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes: “Esto queda a pocas cuadras de la gobernación y la alcaldía, esta es una zona céntrica de la ciudad”.

Los vecinos de las comunidades Alberto Ravell y Las Lajitas en San Carlos, exigen a las autoridades municipales y regionales resolver el problema de las aguas residuales, pues están cansados de vivir entre olores putrefactos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.