22.4 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Cojedes | Docentes llaman a nueva jornada de protestas este #21Oct

Directiva de Sinprotec en Cojedes invita a docentes activos, jubilados, personal administrativo y obrero a sumarse a esta protesta en la redoma del Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos a partir de las 8:00 am, para reclamar mejores condiciones laborales y salariales

-

San Carlos.- Directivos del Sindicato de Profesionales Técnicos en la Docencia y Conexos (Sinprotec) Cojedes realizaron una asamblea en su sede de San Carlos, este lunes 19 de octubre, para planificar las próximas acciones de protesta de este gremio en vista de que no han sido escuchados sus reclamos. Reiteraron que no existen las condiciones para el reinicio de clases bajo ninguna modalidad y es por eso que llaman nuevamente a la calle este miércoles 21 de octubre.

LEE TAMBIÉN

Docentes de Cojedes aseguran que prácticamente viven en la indigencia

- Advertisement -

Los sindicalistas señalaron que estas acciones tienen como finalidad reclamar el deterioro de las condiciones del sistema educativo en Venezuela, los bajos salarios que perciben los educadores que no les alcanza ni para sostener a sus familias y que se cumpla con la contratación colectiva.

Wolfang Maya, presidente de Sinprotec Cojedes, dijo habrá un solo punto de concentración en la redoma del Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, a partir de de las 8:00 am. Expresó que de allí marcharán hasta la Defensoría del Pueblo y a la Inspectoría del Trabajo del Estado Cojedes, donde entregarán unos documentos con sus exigencias.

Maya agregó que los docentes exigen 600 dólares de salario para poder cubrir sus necesidades básicas y un seguro médico que les permita disfrutar de una atención de calidad: “Hay docentes que lo que ganan no les da ni para comprar los remedios”.

El directivo de Sinprotec en Cojedes agregó que la protesta es pacífica y lo que persigue es hacer el llamado a autoridades regionales, nacionales y al ministro de Educación a que tomen las medidas necesarias para que la situación económica de los docentes mejore y se garantice el adecuado funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar y se reparen los planteles educativos.

Agregó que convocan a todos los docentes activos, jubilados, personal obrero y administrativo a sumarse a esta jornada que lo que persigue es buscar la dignificación de los trabajadores de la educación en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado