Cojedes | Dirigente opositor denuncia que le negaron vacuna contra el COVID-19

Juan Carlos Zamora, coordinador municipal de Voluntad Popular y precandidato a la Alcaldía de Tinaco, en el estado Cojedes, dijo que se le negó el derecho a la salud y la vida y que acudirá a las instancias correspondientes a denunciar el hecho

222
El hecho fue denunciado por Juan Carlos Zamora a través de su Twitter @zamora21. Foto: Captura pantalla.

San Carlos. – Juan Carlos Zamora, coordinador municipal de Voluntad Popular y precandidato a la Alcaldía de Tinaco, en el estado Cojedes, denunció que el pasado 27 de julio fue sacado de la cola por personal de salud cuando intentaba vacunarse con la segunda dosis contra el COVID-19. El hecho fue dado a conocer por el dirigente opositor, a través de las redes sociales, quien lo calificó como violatoria de los derechos humanos y responsabilizó a las autoridades de ese municipio.

Zamora escribió en su Twitter @zamora 21: “En estos momentos me acaban de negar la vacuna por ser opositor y pensar diferente, después de hacer la cola me negaron el derecho a la salud, así actúa el gobierno, pero la mejor vacuna es estar con Dios. Me sacaron del gimnasio y me negaron el derecho a la salud”.

El dirigente opositor se comunicó con El Pitazo, este viernes 30 de julio, para alertar a la opinión pública sobre la situación. Dijo que llegó al gimnasio cubierto Carlos Boffeli de Tinaco, donde hizo su cola y le entregaron dos tickets con los números 42 y 43, porque estaba con su esposa.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Sindicato de maestros rechaza llamado a clases y exige seguridad social

Explicó que cuando logró entrar al sitio de vacunación el personal que se encontraba en el lugar se sorprendió y comenzó a hablar en secreto. Indicó que una de las funcionarias se le acercó a preguntar el motivo de su presencia en el lugar. “Yo sí vi que todos se reunieron al verme y cuando me tocó llegar una mujer a la que no conozco nos dijo que nosotros no podíamos vacunarnos”.

El coordinador de Voluntad Popular en Tinaco exigió al personal del lugar una explicación sobre el hecho de que no podían vacunarlo, pero solo le indicaron que debía retirarse del lugar. Aseguró que detrás de eso puede estar José Rivas, alcalde de ese municipio.

El precandidato a la Alcaldía de Tinaco, en las próximas elecciones del 21 de noviembre, indicó que esta situación constituye una violación del derecho a la salud y a la vida, por lo que se reservará las acciones a tomar en este caso, de asistir a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía del Ministerio Público, para denunciar este delito.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.