Cojedes | Diócesis de San Carlos se prepara para celebrar 50 años

Monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, informó que realizarán diversas actividades para celebrar los 50 años de la fundación de esta diócesis. Invitó a la feligresía a asistir a la misa para dar inicio al Año Jubilar, el domingo 16 de mayo, en la Catedral de San Carlos

122
Monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, pidió a la feligresía participar en las actividades que se desarrollarán en las diferentes parroquias del estado | Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- La Diócesis de San Carlos, en el estado Cojedes, está próxima a cumplir 50 años de su fundación, por lo que su actual obispo, monseñor Polito Rodríguez, informó que realizarán un conjunto de actividades para conmemorar esta fecha que está inmersa dentro del Plan Integral de Pastoral Diocesano para una Iglesia en Salida.

La información fue ofrecida a través de una rueda de prensa, este lunes 10 de mayo, desde la Iglesia Inmaculada Concepción de la Catedral de San Carlos.

Rodríguez invitó a los católicos a asistir a la misa para dar inicio al Año Jubilar de la Diócesis este domingo 16 de mayo, a las 10:00 am, en la Catedral de San Carlos. Igualmente, pidió a la feligresía cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Monseñor explicó que durante todo el año se realizará una programación que incluye lo espiritual, lo material y lo pastoral. Indicó que cada parroquia desarrollará sus propias actividades enmarcadas dentro del plan pastoral. Dijo que la ocasión es propicia para inaugurar la Curia Diocesana, ubicada en la calle Sucre, donde funciona la emisora Pastoreña 89.7FM, mientras que en la actual sede funcionará la Vicaría de Pastoral de la Diócesis.

El obispo de Cojedes pidió a la feligresía vivir con gozo y alegría el año jubilar. Informó que los templos habilitados para que los devotos puedan peregrinar y ganar indulgencias son: la Catedral de San Carlos, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá de Tinaco, la Iglesia Nuestra Señora del Socorro en Tinaquillo, el Santuario Mariano de Lagunitas y la Iglesia San Juan Bautista de El Pao, que ahora será santuario en honor al beato doctor José Gregorio Hernández.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.