22.4 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Cojedes I Cicpc detiene a tres hombres por asesinato del sacerdote

Los señalados del hecho son Johan Daniel Ruiz Silva (18), alias el "Johan", Rafael Antonio Hernández Contreras (21), apodado el "Rafa" y Darwin Daniel Perozo Castillo (23), alias el "Compadre”

-

San Carlos.- Funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Base San Carlos, en el estado Cojedes, informaron sobre la captura de tres de los presuntos responsables de asesinar al sacerdote José Manuel de Jesús Ferreira, de 39 años de edad, el martes 20 de octubre en las afueras de su residencia en la capital cojedeña.

LEE TAMBIÉN

En Cojedes despiden a José Manuel de Jesús Ferreira, sacerdote asesinado por delincuentes

En una minuta a la que tuvo acceso El Pitazo, los detectives informaron que luego de investigaciones de campo, entrevistas a testigos presenciales y análisis telefónico lograron dar con los responsables.

Se conoció que los señalados del hecho son: Johan Daniel Ruiz Silva (18), alias el «Johan», y Rafael Antonio Hernández Contreras (21), quien es apodado el «Rafa».

En el documento se detalla que un tercer implicado, identificado como Darwin Daniel Perozo Castillo (23), alias el «Compadre”, fue capturado, porque se determinó que fue el facilitador del arma de fuego con la que perpetraron el homicidio. Todos están residenciados en la comunidad de Luis Arias Andrade (Fundabarrios) de San Carlos.

Los hechos

El pasado martes 20 de octubre, cerca de la medianoche, luego de oficiar una misa privada en la casa parroquial de la Iglesia San Juan en San Carlos, el párroco José Manuel de Jesús Ferreira, salió a despedir a los feligreses que lo acompañaron durante la solemne eucaristía. Al momento de que las personas se montaban en su vehículo aparecieron los malhechores, quienes sometieron a una de las mujeres con un machete e intentaron robar al resto de las personas.

- Advertisement -

El sacerdote intentó mediar con los delincuentes, pero uno le disparó en dos oportunidades en el pecho. Los delincuentes huyeron del sitio, mientras que el sacerdote fue trasladado al Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, donde ingresó sin signos vitales.

Entre las evidencias de interés criminalístico colectadas por los detectives se encuentran un chopo, con una adaptación para el calibre 9mm, recuperada en las casas de los victimarios, dos conchas de balas calibre 9mm, un cuchillo y la vestimenta del “Johan” el “Rafa”.

Trascendió que estos individuos tenían tiempo delinquiendo y se escondían en sitios oscuros de la capital cojedeña para robar a las personas.

Este jueves 22  de octubre circuló una versión a través de la cuenta de Twitter de la Guardia Nacional en Barinas @BarinasGnb, donde se informaba que presuntamente en horas de la madrugada del jueves 22 de octubre, los funcionarios del Comando de Zona N°33 lograron capturar en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de Caramuca, a los asesinos del sacerdote cojedeño, pero el organismo de investigaciones penales de Cojedes no se pronunció al respecto.

Aunque los funcionarios de la policía científica no se pronunciaron sobre el sitio de captura de estos delincuentes, sí precisaron que pasadas las 10:30 pm de este jueves 22 de octubre ya se encontraban detenidos.

Los presuntos responsables del hecho serán presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público, organismo que determinará su responsabilidad penal. El hecho mantiene consternada a la colectividad que exige justicia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado