Cojedes | Damnificados del sector 12 de Agosto denuncian falta de atención

Alrededor de 10 familias que perdieron sus viviendas en el sector 12 de Agosto de la comunidad de Camoruquito, en San Carlos, exigen a las autoridades municipales y regionales atender a los afectados y alertaron que ya comenzaron a aparecer enfermedades

85
Los afectados exigen a las autoridades municipales y regionales la atención inmediata. Foto: Cortesía de Pilar Guerra.

San Carlos.- Cerca de 10 familias que resultaron afectadas por las inundaciones de sus viviendas en el sector 12 de Agosto, de la comunidad de Camoruquito, en San Carlos, estado Cojedes, denuncian que no han sido atendidas por ninguna autoridad municipal ni regional. Indicaron que las lluvias que cayeron la noche del 27 de julio en esa zona provocaron pérdidas considerables en las casas de la zona.

Los residentes de la comunidad se comunicaron con El Pitazo, el viernes 6 de agosto, para exigir a las autoridades la atención oportuna, pues ya han comenzado a aparecer brotes de enfermedades en la zona.

Los vecinos explicaron que las lluvias afectaron a las viviendas que se encuentran ubicadas en la parte baja. Las que están construidas con palos, cañas, barro y materiales improvisados resultaron ser las más afectadas por la crecida de las aguas que llegó a un metro de altura, lo que originó que se desprendieran los techos, las paredes, las bases y el tendido eléctrico.

Miguel Flores, uno de los afectados, dijo que junto a sus tres hijos se refugió en un galpón de la zona, mientras que el resto de las familias se resguardaron en la casa de vecinos y familiares.

Del mismo modo, Richard García, afectado, destacó que desde que se inundaron no ha podido dormir bien, porque teme que el techo de su vivienda le caiga encima. Explicó que vive con su familia en esa vivienda improvisada que está a punto de colapsar. “Se nos dañaron los colchones, la ropa y todo. Perdimos parte de los pocos enseres que teníamos. Aquí vinieron los del gobierno un solo día y no han regresado más. Se olvidaron de Camoruco y del sector 12 de Agosto”, sostuvo.

Sonia Rodríguez, quien perdió su vivienda, denunció que hay vecinos que presentan enfermedades de la piel, vómitos, fiebre, diarreas y asma. Indicó que hay embarazadas y adultos mayores que se encuentran en una situación vulnerable y necesitan atención médica. “Aquí hay varios cables de electricidad sueltos y Corpoelec no ha venido a repararlos”, sostuvo.

Los residentes de la comunidad agradecen a José Luis Navas, sacerdote de la Iglesia San Juan Bautista de San Carlos, quien les ha llevado alimentos, ropa y medicinas. Los afectados exigen a las autoridades municipales y regionales atender el problema de las familias de la comunidad de 12 de Agosto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.