24 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Cojedes | Cuatro años abandonado tiene edificio de Misión Vivienda en San Carlos

La infraestructura, que está ubicada en la avenida Estadio con Circunvalación en San Carlos, ha sido desvalijada. Del sitio desaparecieron la loza cero y los tubos para la red de aguas servidas

-

San Carlos.- Residentes de la avenida Estadio en San Carlos, estado Cojedes, denunciaron el abandono de la construcción de un edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) desde hace al menos cuatro años. Señalaron que la loza y los tubos para la acometida de aguas negras han sido sustraídos del lugar.

Los vecinos contaron a El Pitazo, este martes 26 de enero, que en el sitio solo quedan las estructuras de hierro, porque lo demás ha desaparecido.

Uno de los vecinos, quien pidió que no se revelara su nombre, dijo que este terreno fue expropiado por el entonces alcalde Pablo Rodríguez, con otros 13 funcionarios, para la construcción de viviendas. «Los terrenos fueron tomados con los consejos comunales con la promesa de casas dignas, pero ha pasado el tiempo y la construcción fue abandonada».

LEE TAMBIÉN

Cojedes | 40 familias invaden viviendas abandonadas en el municipio Anzoátegui

El denunciante señaló que en febrero de 2019 un grupo de vecinos sorprendió, en horas de la madrugada, a unos funcionarios de la Guardia Nacional, quienes, a bordo de un camión de ese componente, sustraían 32 láminas de loza cero y los tubos de la red de aguas servidas. Expresó que avisaron a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y se detuvo al camión, pero no tiene conocimiento si imputaron a los militares.

El vocero de los denunciantes añadió que luego de esa situación llegó un camión del gobierno y se llevaron los materiales para su resguardo, pero no saben su destino. «Un buen día llegaron y cargaron con lo poco que quedaba en un camión y no tenemos la menor idea de adónde fue a parar’.

- Advertisement -

Los residentes explicaron que la infraestructura está abandonada y el sitio lleno de maleza. Destacaron que con tanta necesidad de viviendas que hay en la capital cojedeña se dejó perder esa construcción que podía beneficiar a familias de la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado