21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Cojedes | Consulta popular tendrá 36 puntos en todo el estado

Los puntos estarán distribuidos en los nueve municipios del estado, ubicados en sitios estratégicos, que estarán abiertos desde las 6:00 am y contarán con medidas de bioseguridad para evitar el contagio por COVID-19

-

San Carlos.- Cojedes contará con 36 puntos, en los 9 municipios del estado, para la consulta popular convocada por el presidente interino Juan Guaidó, de acuerdo con la información ofrecida este viernes 11 de diciembre por Néstor Gutiérrez, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre.

Gutiérrez informó que estarán distribuidos por toda el estado, este sábado 12 de diciembre, en puntos estratégicos para que los ciudadanos puedan participar. Agregó que comenzarán a las 6:00 am hasta la 5:00 pm y se mantendrán trabajando siempre y cuando haya personas en las colas.

El dirigente destacó que en los puntos presenciales habrá personas encargadas de que se cumplan las normas de bioseguridad para evitar el contagio por COVID-19. «Tendremos un personal que va a estar atento para que se cumpla el distanciamiento social y la aplicación de alcohol al que vaya a participar».

El coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre expresó que pueden participar todas aquellas personas inscritas o no en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que sean mayores de 18 años de edad. Añadió que el único requisito es la cédula de identidad o pasaporte, no importa que esté vencido.

Dijo que desde el Frente Amplio felicitan a todos los cojedeños que dijeron no a la farsa del 6D. Destacó que realizaron un taller en el que participó la sociedad civil donde se les explicó el alcalde y la importancia de esta consulta presencial que se realizará este sábado.

Gutiérrez agregó que la participación virtual es hasta este viernes 11 de diciembre, a través de la página web www.consultaporvzla.com y la aplicación Voatz, en tanto que por Telegram se hará mediante la cuenta @ConsultaPorVzlaBot. «El proceso es sencillo y solo deben seguir las instrucciones que allí se se ofrecen. Yo invito a los cojedeños a participar en la consulta este sábado», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a