San Carlos.- Cerca de 200 motorizados quemaron cauchos y cerraron la vía, en la avenida Miranda, adyacente a la bomba del gran San Antonio, en Tinaquillo, en el estado Cojedes. El hecho se produjo este jueves, 24 de septiembre, cerca de las 8:00 am, luego de días de espera en colas para surtir gasolina.
Ángel Rodríguez, uno de los manifestantes que conversó con El Pitazo vía telefónica, dijo que estaban cansados de la situación y de que los engañen. «Yo soy mototaxista y vivo de esto. Necesito gasolina para alimentar a mis tres hijos y mi esposa. Si no tengo gasolina no puedo trabajar».
Rodríguez expresó que se encontraba en la cola desde hacía días. Agregó que se mantiene cuidando el puesto y allí comen y permanecen a la espera de poder surtir. Indicó que nadie les ofrece respuestas y es por eso que protestaron.
Igualmente, Carlos Pérez, encargado de un comercio en el centro de Tinaquillo, señaló que las protestas se extendieron por todo el centro de la ciudad y se vieron en la obligación de cerrar los establecimientos. «Los ánimos estaban muy caldeados y temíamos que esa protesta derivara en saqueos».
Al sitio de la protesta se presentaron piquetes de Policojedes y de la Guardia Nacional quienes lograron calmar a los conductores y les informaron que iban a surtir en el transcurso de la mañana. Hasta el momento, las autoridades regionales no han publicado el cronograma de distribución de gasolina en esta semana de flexibilización.