27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Cojedes | Conductores queman cauchos para exigir gasolina en Tinaquillo

Los conductores cerraron la vía y quemaron cauchos en la estación de servicio del centro comercial San Antonio para exigir venta de gasolina

-

San Carlos.- Cerca de 200 motorizados quemaron cauchos y cerraron la vía, en la avenida Miranda, adyacente a la bomba del gran San Antonio, en Tinaquillo, en el estado Cojedes. El hecho se produjo este jueves, 24 de septiembre, cerca de las 8:00 am, luego de días de espera en colas para surtir gasolina.

Ángel Rodríguez, uno de los manifestantes que conversó con El Pitazo vía telefónica, dijo que estaban cansados de la situación y de que los engañen. «Yo soy mototaxista y vivo de esto. Necesito gasolina para alimentar a mis tres hijos y mi esposa. Si no tengo gasolina no puedo trabajar».

Rodríguez expresó que se encontraba en la cola desde hacía días. Agregó que se mantiene cuidando el puesto y allí comen y permanecen a la espera de poder surtir. Indicó que nadie les ofrece respuestas y es por eso que protestaron.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué es la gasolina blanca y para qué se usa?

- Advertisement -

Igualmente, Carlos Pérez, encargado de un comercio en el centro de Tinaquillo, señaló que las protestas se extendieron por todo el centro de la ciudad y se vieron en la obligación de cerrar los establecimientos. «Los ánimos estaban muy caldeados y temíamos que esa protesta derivara en saqueos».

Al sitio de la protesta se presentaron piquetes de Policojedes y de la Guardia Nacional quienes lograron calmar a los conductores y les informaron que iban a surtir en el transcurso de la mañana. Hasta el momento, las autoridades regionales no han publicado el cronograma de distribución de gasolina en esta semana de flexibilización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado