San Carlos.- Conductores denuncian que tienen cinco días en una cola en la avenida Che Guevara de San Carlos, en el estado Cojedes, para intentar echar gasolina subsidiada a sus vehículos en la estación de servicio La Mata. Señalaron que se encuentran en un lugar solitario y están a merced del hampa, rodeados de barrios peligrosos donde deben permanecer hasta tanto les asignen un número para poder surtirse la próxima semana.
Los conductores se comunicaron este 30 de julio con El Pitazo para denunciar esta situación, pues temen por su seguridad en una avenida que está totalmente a oscuras.
Carlos Zerpa, conductor que se encuentra en la cola, dijo que allí hay mujeres y personas de la tercera edad que deben dormir y permanecer en el lugar. Expresó que el sitio es muy peligroso, están muy expuestos y a merced de la delincuencia. Agregó que la gente se queda porque tienen que surtir gasolina para poder trabajar y hacer sus diligencias.
Zerpa destacó que a pesar de que hay un cronograma de distribución de gasolina, este no es cumplido por las autoridades del estado Cojedes. Explicó que los conductores deben permanecer en el lugar a la espera de que un funcionario los anote una lista y les asigne el cupo para poder retirarse del lugar.
“Los conductores deben hacer la cola una semana antes; aquí nadie se puede mover porque no se sabe el día que vienen a hacer la lista. En dependencia del número que tengas en la cola es el día que puedes surtir. Si estás en la cola de 150, te corresponde el martes, porque son 120 carros por día y se organizan por grupo. El número de carros que va a echar depende de la disponibilidad del combustible y de si llegan gandolas a la estación. El día que te corresponde debes estar temprano en la bomba”, contó Zerpa.
Indicó que las autoridades del estado Cojedes son los responsables de la seguridad de estas personas. “Esto no es posible; en un país con las mayores reservas de petróleo del mundo, los conductores deben dormir por días en colas por gasolina”.
Los propietarios de vehículos hicieron un llamado a Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes, y a Héctor José Reyes Aguado, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 34 Cojedes, a resguardar la seguridad de quienes hacen colas en la avenida Che Guevara.