Cojedes | Conductores denuncian que las colas para echar gasolina duran varios días

Los propietarios de vehículos expresaron que deben permanecer una semana antes en la cola para que las autoridades les asignen un número y poder surtirse de combustible. Indicaron que los obligan a estacionar en una avenida solitaria y oscura a merced de la delincuencia, de donde no se pueden mover porque pierden el puesto

242
Los conductores denuncian que deben permanecer cerca de una semana en la cola para surtirse de gasolina | Foto: cortesía de Carlos Zerpa

San Carlos.- Conductores denuncian que tienen cinco días en una cola en la avenida Che Guevara de San Carlos, en el estado Cojedes, para intentar echar gasolina subsidiada a sus vehículos en la estación de servicio La Mata. Señalaron que se encuentran en un lugar solitario y están a merced del hampa, rodeados de barrios peligrosos donde deben permanecer hasta tanto les asignen un número para poder surtirse la próxima semana.

Los conductores se comunicaron este 30 de julio con El Pitazo para denunciar esta situación, pues temen por su seguridad en una avenida que está totalmente a oscuras.

Carlos Zerpa, conductor que se encuentra en la cola, dijo que allí hay mujeres y personas de la tercera edad que deben dormir y permanecer en el lugar. Expresó que el sitio es muy peligroso, están muy expuestos y a merced de la delincuencia. Agregó que la gente se queda porque tienen que surtir gasolina para poder trabajar y hacer sus diligencias.

Zerpa destacó que a pesar de que hay un cronograma de distribución de gasolina, este no es cumplido por las autoridades del estado Cojedes. Explicó que los conductores deben permanecer en el lugar a la espera de que un funcionario los anote una lista y les asigne el cupo para poder retirarse del lugar.

Los conductores denuncian que la avenida Che Guevara es solitaria y no tiene alumbrado | Foto: cortesía de Carlos Zerpa

“Los conductores deben hacer la cola una semana antes; aquí nadie se puede mover porque no se sabe el día que vienen a hacer la lista. En dependencia del número que tengas en la cola es el día que puedes surtir. Si estás en la cola de 150, te corresponde el martes, porque son 120 carros por día y se organizan por grupo. El número de carros que va a echar depende de la disponibilidad del combustible y de si llegan gandolas a la estación. El día que te corresponde debes estar temprano en la bomba”, contó Zerpa.

Indicó que las autoridades del estado Cojedes son los responsables de la seguridad de estas personas. “Esto no es posible; en un país con las mayores reservas de petróleo del mundo, los conductores deben dormir por días en colas por gasolina”.

Los propietarios de vehículos hicieron un llamado a Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes, y a Héctor José Reyes Aguado, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 34 Cojedes, a resguardar la seguridad de quienes hacen colas en la avenida Che Guevara.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.