Cojedes | Conductores denuncian que falta de gasolina paraliza transporte en Lima Blanco

Los transportistas del municipio Lima Blanco en el estado Cojedes exigieron a las autoridades resolver el problema de la gasolina, porque se viola el derecho al trabajo y no tienen cómo alimentar a sus familias

221
Transportistas de Lima Blanco explicaron que la falta de gasolina les impide trabajar | Foto: archivo

San Carlos.- Oscar Reyes, coordinador de los transportistas en el municipio Lima Blanco del estado Cojedes, denunció que la operatividad del transporte público en esa entidad se encuentra en cero. Aseguró que prácticamente están en un paro técnico provocado por la falta de gasolina, lo que impide el traslado de los pasajeros dentro y fuera de la jurisdicción, donde ninguna ruta presta servicio en la actualidad.

Reyes conversó con El Pitazo este domingo 6 de junio, y expresó que está preocupado por la situación que presenta el transporte en ese municipio. Destacó que han tenido que sortear numerosos escollos para mantener la operatividad de las unidades.

“Haciendo memoria, desde 2016 a 2018 comenzamos con las dificultades, primero con la falta de efectivo, de aceites, baterías y cauchos. En ese periodo fuimos muy golpeados y sin embargo mantuvimos la operatividad del transporte entre 40 y 50 por ciento. Esto se debió al esfuerzo y dedicación de los profesionales del volante que no paralizaron el servicio”, sostuvo Reyes.

El también presidente de la operadora de transporte Tbxlb, aseguró que han sorteado múltiples escollos y ahora viene este golpe de la falta de gasolina. Dijo que semanas atrás tenían al menos 10 por ciento de operatividad de las busetas y los carros por puesto, pero ya no tienen gasolina para trabajar.

El coordinador de los transportistas expresó que los más afectados son los residentes del municipio Lima Blanco, que no tienen cómo trasladarse. Explicó que al no poder trabajar no pueden alimentar a sus familias. “No solo hablamos de los choferes, sino de los conductores y todo el personal que depende de este trabajo para llevar el sustento a sus hogares», dijo.

Agregó que han conversado con las autoridades municipales y regionales, pero no han tenido respuestas a su reclamo. Igualmente, pidió a los organismos competentes resolver el problema de la falta de gasolina para el traslado de los pasajeros de Lima Blanco y zonas aledañas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.