17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Cojedes | Condenado a 30 años profesor de béisbol que abusó de 9 niños

El Tribunal de Juicio Tres condenó a Jonas Hanini Mercado López, quien valiéndose de su condición de profesor abusó de nueve niños a los que atendía en la Escuela de Béisbol Luis Paisa Salcedo, de la capital cojedeña

-

San Carlos.- Un profesor que abusó de nueve niños fue condenado a 30 años de prisión, luego del juicio que se realizó en la Ciudad Judicial del estado Cojedes. El Tribunal de Juicio Tres concluyó que había elementos suficientes que señalaban al acusado de los delitos que se le imputaban.

De acuerdo con una fuente ligada a la investigación, se conoció que la Fiscalía Sexta del Ministerio Público encontró suficientes evidencias de que Jonas Hanini Mercado López, abusó sexualmente de nueve niños que acudían a la Escuela de Béisbol Luis Paisa Salcedo, que se encuentra ubicada en la urbanización Monseñor Padilla de la ciudad de San Carlos.

Hanini Mercado, de 40 años, fue condenado por los delitos de abuso sexual con penetración en grado de continuidad y amenazas, previstos en los artículos 259 del primer y segundo aparte de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, (Lopnna), en concordancia con el artículo 99 del Código Penal Venezolano y en relación con el 217 Lopnna.

Los hechos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Sub-Delegación San Carlos, en el estado Cojedes, detuvieron a un hombre a quien se le señalaba de haber abusado sexualmente de tres niños. La aprehensión se produjo el lunes 8 de abril, cerca de la 1:30 pm, en el estadio de béisbol de la calle principal del sector Monseñor Padilla, en la capital cojedeña.

LEE TAMBIÉN

CICPC DETUVO A ENTRENADOR POR ABUSAR SEXUALMENTE DE TRES NIÑOS EN SAN CARLOS

Las denuncias fueron realizadas por los padres ante la Fiscalía del Ministerio Público y luego de los exámenes forenses se comprobó que los niños habían sido abusados sexualmente.

El hombre se valía de su condición de profesor para abusar de los niños que acudían a los entrenamientos que ofrecía en la escuela de béisbol. Luego de la detención, otros padres se sumaron a la denuncia que ascendió a nueve niños en total.

El tribunal ordenó que el sitio de la condena fuera el Internado Judicial de Tocuyito, en el estado Carabobo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a