24.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Cojedes | Comunidades de Tinaco tienen cuatro meses sin servicio de aseo

Los afectados denuncian que desde hace al menos cuatro meses los desechos se acumulan, lo que genera molestias y roedores. Exigieron al alcalde José Rivas hacer un operativo de saneamiento

-

San Carlos.- Residentes de diferentes comunidades del municipio Tinaco, en el estado Cojedes, denunciaron que desde hace al menos cuatro meses no cuentan con servicio de aseo urbano. Indicaron que la basura se acumula en los sectores, lo que genera roedores, cucarachas y malos olores.

Zaida Bruguera, exconcejal y residente en la comunidad de Tronconero, expresó este lunes 8 de febrero, que los camiones del aseo están desaparecidos de las comunidades y los perros riegan la basura por las calles. Dijo que los desechos se acumulan ante la mirada indiferente de las autoridades municipales.

Bruguera agregó que hay vecinos que queman la basura que se les acumula en sus hogares. «Yo sé que esto no es una solución, porque la quema también genera contaminación ambiental, pero la gente no ve otra alternativa. Entiendo que es molesto el humo, pero no hay otras alternativas».

LEE TAMBIÉN

APURE | BARRIO LOS CENTAUROS CUMPLE 15 AÑOS SIN EL SERVICIO DE ASEO URBANO

La vocera de los afectados mencionó que han acudido, en reiteradas ocasiones, a la Alcaldía de Tinaco y la respuesta que les ofrecen es que el camión está dañado y su reparación es en dólares. Destacó que la situación se complica en medio de la pandemia de COVID-19.

La denunciante explicó que hay vecinos que lanzan los desechos en las riberas del río Tinaco, lo que causa contaminación en las aguas. Expresó que si las autoridades municipales no resuelven el problema pudieran desatarse epidemias en las comunidades.

La exconcejal hizo un llamado al alcalde José Rivas a hacer un operativo de emergencia y recoger la basura de las comunidades de Tinaco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a