Cojedes | Comunidades de San Carlos tienen una semana sin agua potable

Vecinos de al menos 20 comunidades de San Carlos denuncian que desde hace al menos una semana no tienen agua potable en sus hogares. Señalaron que tampoco hay un plan de contingencia de las autoridades municipales ni regionales para abastecer los sectores afectados

68
Los residentes de las comunidades deben buscar alternativas para abastecerse | Foto: archivo

San Carlos.- Residentes de al menos 20 comunidades de San Carlos, en el estado Cojedes, no cuentan con suministro de agua potable en sus hogares desde hace aproximadamente una semana. Los vecinos denunciaron que deben ingeniárselas para abastecerse y realizar las labores cotidianas del hogar. Expresaron que ninguna autoridad les ofrece explicación y desconocen las causas del problema.

LEE TAMBIÉN

China acusa a EE. UU. de exagerar informaciones respecto al cohete sin control

Entre los sectores afectados se encuentran El Chuchango I y II, Banco Obrero, 23 de Enero, Los Pocitos, Centro, Las Margaritas, Barrio Nuevo, Las Lajitas y parte de Cantaclaro, entre otras zonas.

Alida Hernández, quien reside en el centro de San Carlos, contó a El Pitazo, este jueves 20 de mayo, que el suministro de agua en esa zona es muy irregular. Agregó que desde hace una semana están sin servicio, por lo que debe comprar botellones de agua para los quehaceres y para bañarse.

Hernández explicó que desde hace mucho tiempo el suministro de agua presenta fallas. “Hay días que ponen el agua durante todo el día; otras veces llega solo de tarde o de noche y a veces incluso pasan días sin salir nada por la tubería. Es una sorpresa que haya agua en estos días”.

Manuel Rodríguez, quien reside en la comunidad de Los Pocitos, expresó que en ocasiones cuando la situación se les complica deben comprar el agua a los camiones cisterna. Aseguró que deben pagar cinco dólares por 1.000 litros de agua y en una casa donde sean cinco personas no alcanza para mucho. “Uno lo poco que gana es para comer y tiene que destinar parte de ese dinero para comprar agua. Ya uno no halla cómo vivir en este país”, dijo.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal o regional ha explicado las causas de la falta de agua potable en los hogares de los sancarleños, mientras que los residentes de las zonas afectadas esperan que se restituya el servicio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.