20.7 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

Cojedes | Comunidad protesta porque tiene 14 días sin electricidad

Residentes de la comunidad Cajobal II, en Apartadero, municipio Anzoátegui, expresaron que nadie les ofrece respuestas a sus problemas y estén cansados de la situación, por lo que no levantarán la tranca hasta tanto no restablezcan la electricidad

-

San Carlos.- Residentes de la comunidad Cajobal II, en Apartadero, municipio Anzoátegui, cerraron la vía principal del sector porque tienen 14 días sin servicio de energía eléctrica y agua. La situación afecta a cerca de 300 familias que allí residen y que incluyen a las zonas agrícolas.

Los afectados señalaron que la falta de luz se debe a problemas con unos transformadores. Aseguraron que las autoridades municipales conocen de la situación, pero lo que van es a tomar fotos. Expresaron que están desesperados, porque no ven solución. 

LEE TAMBIÉN

Policía frustra saqueo a camión con alimentos en Bolívar

Los residentes de Cajobal II se las deben ingeniar para abastecerse de agua, por lo que deben ir hasta otras comunidades aledañas o sino hasta una quebrada que pasa cerca de la comunidad.

- Advertisement -

Igualmente, exigieron la presencia de técnicos de Corpoelec y de Flor Rivas, alcaldesa del municipio Anzoátegui, para que diera la cara y resolviera el problema.

sin electrividad cojedes
Los vecinos exigían la presencia de la alcaldesa del municipio Anzoátegui, Flor Rivas | Foto: Cortesía de Luisana Suárez

Al sitio se presentaron funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana quienes intentaron mediar con los manifestantes. Los afectados  señalaron que no levantarán la protesta hasta que no resuelvan el problema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a