27.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Cojedes | Comunidad organizada de San Carlos realiza jornada de alumbrado público

Cansados de esperar por las autoridades municipales y regionales y de ser víctimas de la delincuencia, los residentes de la comunidad de Banco Obrero, en San Carlos, decidieron colaborar entre todos, comprar bombillos e iluminar las calles de la zona

-

San Carlos.- El sábado 31 de octubre, residentes de la comunidad de Banco Obrero en San Carlos, estado Cojedes, realizaron una jornada de alumbrado público en la que colocaron 12 bombillos en todo el sector, lo que beneficia a cerca de 800 familias que allí residen. Los vecinos aseguraron que llevan años solicitando a las autoridades municipales y regionales alumbrado para la comunidad y ha sido infructuoso, por lo que decidieron entre ellos organizarse e iluminar la zona.

LEE TAMBIÉN

TÁCHIRA | HABITANTES DE SANTA EDUVIGES HICIERON MANTENIMIENTO AL ALUMBRADO PÚBLICO

- Advertisement -

José Luis Pérez, residente en Banco Obrero, expresó que realizaron una reunión previa, pues la comunidad es azotada por la delincuencia que aprovecha la oscuridad de las calles para cometer sus fechorías. Aseguró que por familias colaboraron y compraron los bombillos. Indicó que improvisaron un camión con un andamio y recorrieron las calles.

Pérez mencionó que un técnico electricista estuvo con ellos y los asesoró para evitar cualquier incidente. “Esto fue como una gran fiesta en la que todos los vecinos se unieron en la búsqueda de mejorar la comunidad. No faltó la comida, los dulces, el café y, sobre todo, el sentido de pertenencia al sector”.

Agregó que esto solo es una primera parte, porque van a colocar bombillos en todas las calles. Indicó que las autoridades gubernamentales y, en especial, la Alcaldía de San Carlos es a la que le compete el adecuado funcionamiento de los servicios públicos y el alumbrado, pero ha ignorado las peticiones de los vecinos de esa comunidad.

“Nosotros no podemos ponernos a esperar por ellos, porque no solucionan. La alcaldía recibe recursos a partir de las recaudaciones del pago de impuestos, que son millonarios, y no se ven en mejoras de servicio de las comunidades”, sostuvo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado