San Carlos.- El sábado 31 de octubre, residentes de la comunidad de Banco Obrero en San Carlos, estado Cojedes, realizaron una jornada de alumbrado público en la que colocaron 12 bombillos en todo el sector, lo que beneficia a cerca de 800 familias que allí residen. Los vecinos aseguraron que llevan años solicitando a las autoridades municipales y regionales alumbrado para la comunidad y ha sido infructuoso, por lo que decidieron entre ellos organizarse e iluminar la zona.
TÁCHIRA | HABITANTES DE SANTA EDUVIGES HICIERON MANTENIMIENTO AL ALUMBRADO PÚBLICO
José Luis Pérez, residente en Banco Obrero, expresó que realizaron una reunión previa, pues la comunidad es azotada por la delincuencia que aprovecha la oscuridad de las calles para cometer sus fechorías. Aseguró que por familias colaboraron y compraron los bombillos. Indicó que improvisaron un camión con un andamio y recorrieron las calles.
Pérez mencionó que un técnico electricista estuvo con ellos y los asesoró para evitar cualquier incidente. “Esto fue como una gran fiesta en la que todos los vecinos se unieron en la búsqueda de mejorar la comunidad. No faltó la comida, los dulces, el café y, sobre todo, el sentido de pertenencia al sector”.
Agregó que esto solo es una primera parte, porque van a colocar bombillos en todas las calles. Indicó que las autoridades gubernamentales y, en especial, la Alcaldía de San Carlos es a la que le compete el adecuado funcionamiento de los servicios públicos y el alumbrado, pero ha ignorado las peticiones de los vecinos de esa comunidad.
“Nosotros no podemos ponernos a esperar por ellos, porque no solucionan. La alcaldía recibe recursos a partir de las recaudaciones del pago de impuestos, que son millonarios, y no se ven en mejoras de servicio de las comunidades”, sostuvo.