18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Cojedes | Comunidad Las Tejitas tiene un mes sin servicio de aseo

Los residentes de Las Tejitas en San Carlos denuncian que la basura se acumula y genera cucarachas, roedores y malos olores. Exigieron al alcalde Rafael Alemán recoger los desechos para evitar enfermedades en la zona

-

San Carlos.- Residentes de la comunidad Las Tejitas en San Carlos, estado Cojedes, denuncian que desde hace un mes aproximadamente el servicio de aseo no pasa por la zona. Indicaron que la basura de acumula en el sector, lo que trae consigo la aparición de malos olores, cucarachas y roedores que pudieran generar la aparición de enfermedades.

Los residentes se comunicaron con El Pitazo, este miércoles 4 de marzo, para que se hiciera pública esta situación que afecta a todo el sector.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Residentes en Tinaco denuncian que tienen tres meses sin agua potable

Carmen Rodríguez, residente en una de las veredas de la zona, explicó que desde el año pasado presentan dificultades con el servicio de aseo. Señaló que los camiones compactadores dejaron de pasar y ahora no saben el día que les corresponde.

Rodríguez dijo que s través de un anuncio por radio se les informó que el servicio de aseo pasaría dos veces a la semana y esto no se cumple. Expresó que el camión no tiene día fijo y la gente saca la basura y la deposita frente a la cancha.

Manuel Hernández, otro de los vecinos de la zona, destacó que el servicio pasa el día que le parece y no se lleva toda la basura. Agregó que la recolección de basura siempre ha tenido fallas, porque desde hace tiempo no tienen el cronograma. «Antes uno sabía que pasaba dos veces a la semana y ahora es una sorpresa».

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Experto denuncia aumento de deforestación por cocinar a leña

Hernández expresó que el alcalde de San Carlos, Rafael Alemán, lo que hace es dar excusas en la radio. «Esa acumulación de basura lo que trae es enfermedades como si no tuviéramos bastante con el COVID-19. Hace unos días pasó un camión que no se llevó toda la basura y dejaron casi todo igual». 

Ante esta situación, el mandatario municipal informó que hay dificultades con los camiones compactadores y de cuatro que tenía solo funciona uno, pero que se hacen los esfuerzos para que la ciudad de mantenga limpia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a