23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Cojedes | Comunidad Las Tejitas tiene un mes sin servicio de aseo

Los residentes de Las Tejitas en San Carlos denuncian que la basura se acumula y genera cucarachas, roedores y malos olores. Exigieron al alcalde Rafael Alemán recoger los desechos para evitar enfermedades en la zona

-

San Carlos.- Residentes de la comunidad Las Tejitas en San Carlos, estado Cojedes, denuncian que desde hace un mes aproximadamente el servicio de aseo no pasa por la zona. Indicaron que la basura de acumula en el sector, lo que trae consigo la aparición de malos olores, cucarachas y roedores que pudieran generar la aparición de enfermedades.

Los residentes se comunicaron con El Pitazo, este miércoles 4 de marzo, para que se hiciera pública esta situación que afecta a todo el sector.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Residentes en Tinaco denuncian que tienen tres meses sin agua potable

Carmen Rodríguez, residente en una de las veredas de la zona, explicó que desde el año pasado presentan dificultades con el servicio de aseo. Señaló que los camiones compactadores dejaron de pasar y ahora no saben el día que les corresponde.

Rodríguez dijo que s través de un anuncio por radio se les informó que el servicio de aseo pasaría dos veces a la semana y esto no se cumple. Expresó que el camión no tiene día fijo y la gente saca la basura y la deposita frente a la cancha.

Manuel Hernández, otro de los vecinos de la zona, destacó que el servicio pasa el día que le parece y no se lleva toda la basura. Agregó que la recolección de basura siempre ha tenido fallas, porque desde hace tiempo no tienen el cronograma. «Antes uno sabía que pasaba dos veces a la semana y ahora es una sorpresa».

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Experto denuncia aumento de deforestación por cocinar a leña

- Advertisement -

Hernández expresó que el alcalde de San Carlos, Rafael Alemán, lo que hace es dar excusas en la radio. «Esa acumulación de basura lo que trae es enfermedades como si no tuviéramos bastante con el COVID-19. Hace unos días pasó un camión que no se llevó toda la basura y dejaron casi todo igual». 

Ante esta situación, el mandatario municipal informó que hay dificultades con los camiones compactadores y de cuatro que tenía solo funciona uno, pero que se hacen los esfuerzos para que la ciudad de mantenga limpia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado