26.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Cojedes | Comunidad de Tinaco denuncia deficientes servicios públicos

Vecinos de Tronconero en Tinaco deben lidiar con apagones, falta de gas, agua y falta de recolección de basura ante la mirada indiferente de las autoridades municipales. Aseguraron que las comunidades se encuentran sumidas en la desidia con las calles a oscuras y llenas de huecos

-

San Carlos.- Residentes de la comunidad de Tronconero, en Tinaco, estado Cojedes, denunciaron que desde hace cerca de cinco meses no tienen gas doméstico, por lo que deben cocinar con leña, el agua les llega cada 15 días y no tienen servicio de aseo urbano. Indicaron que deben ingeniárselas para sobrevivir en medio de la pandemia provocada por el COVID-19.

Zaida Bruguera, exconcejal y residente en la zona, dijo este jueves 12 que no hay ningún tipo de respuestas ante la falta de gas por parte de los consejos comunales. Dijo que ya la gente no tiene cómo cocinar lo poco que consigue, porque hasta la leña ya escasea.

La exconcejal aseguró que hay familias que cocinan con electricidad, pero por los constantes apagones, la mayoría de las veces, deben hacer una sola comida al día. «Es un calvario lo que vivimos, no solo en esta comunidad, sino en todo Tinaco».

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Hace un mes que no recogen la basura en comunidad de San Carlos

La vocera mencionó que otro de los servicios que es precario es la falta de agua potable. «Aquí ponen el agua cada 15 días, un sábado o un domingo, si por alguna casualidad no estabas en casa no te puedes surtir».

La denunciante agregó que esta situación preocupa, porque expertos hablan sobre la higiene y el lavado de la manos y en Tinaco es imposible. Igualmente, señaló que a esa situación se le suma la falta de recolección de desechos que genera malos olores y roedores en la zona.

- Advertisement -

Por otra parte, se refirió a la desidia en la que se encuentra el municipio con las calles llenas de huecos y a oscuras, lo que facilita el trabajo de los delincuentes. Dijo que las actuales autoridades solo están pendientes de la campaña electoral, mientras que el municipio se hunde en la desidia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado