Cojedes | Comunidad de San Carlos tiene tres años con cloacas colapsadas

Residentes de Quebrada Honda I denuncian que las aguas servidas corren por las calles de esa zona, lo que pone en riesgo su salud. A pesar de que han acudido a diferentes instancias gubernamentales, el problema persiste y afecta a cerca de 200 familias

85
Residentes de Quebrada Honda en San Carlos denuncian que las aguas negras corren libremente por la comunidad, lo que pone en riesgo su salud. Foto: Archivo

San Carlos.- Residentes de Quebrada Honda I, en San Carlos, estado Cojedes, denuncian que desde hace aproximadamente tres años las aguas servidas corren por las calles de la comunidad, lo que pone en riesgo su salud. La situación afecta a cerca de 200 familias de la zona, ubicada en la zona rural de la capital cojedeña.

José Suárez, vocero de los afectados, contó a El Pitazo, este martes 18 de mayo, que ese derrame de aguas negras tiene tres años ante la mirada indiferente de las autoridades municipales y regionales. Expresó que la parte más afectada es la transversal I, donde los desechos corren por toda la calle y ahora tiene dos tanquillas más que colapsaron, lo que complica la situación.

Suárez explicó que quienes sufren más por esta situación son los niños de la zona, pues ya se han detectado varios focos de infección. “Aquí estamos propensos a enfermarnos todos. Esto es un peligro para los residentes. No quiero imaginar que se desate una epidemia cuando los remedios están tan caros y en los hospitales no se consigue nada”.

LEE TAMBIÉN

COJEDES | COMUNIDAD DE EL POTRERO EN SAN CARLOS DENUNCIA COLAPSO DE CLOACAS

El denunciante afirmó que a pesar de que han conversado con los voceros del consejo comunal, han acudido a la Gobernación Cojedes, a la Alcaldía de San Carlos y a Aguas de Cojedes no han resuelto el problema. Agregó que también hicieron un proyecto a través del Consejo Federal de Gobierno y tampoco obtuvieron respuestas.

Mencionó que integrantes de la comunidad le entregaron a Indalecio Sánchez, secretario general de Gobierno de la Gobernación de Cojedes, desde hace cinco meses, un documento donde se le explicaba el problema que los afecta, pero, hasta la fecha, no tienen respuestas.

El Pitazo intentó conversar con alguna autoridad municipal para conocer su versión sobre la denuncia, pero no se pudo establecer la comunicación. Los vecinos de Quebrada Honda exigen a las autoridades municipales y regionales les sea resuelto el problema.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.