25.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Cojedes | Comunidad de San Carlos tiene cinco meses sin gas doméstico

Los vecinos de Banco Obrero en San Carlos dicen estar cansados de cocinar con leña y por eso colocaron una gran pancarta a la entrada del sector para denunciar la falta de gas doméstico

-

San Carlos.- Residentes de la comunidad de Banco Obrero de San Carlos, estado Cojedes,  colgaron una pancarta, de cerca de cinco metros, en la entrada de ese sector en la que denunciaban la falta de gas doméstico. El hecho se produjo por la entrada de la avenida José Laurencio Silva, este sábado 14 de noviembre.

En esa comunidad de la capital cojedeña son cerca de 800 familias las que desde hace cinco meses no tienen suministro de gas doméstico.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Comunidad de Tinaco denuncia deficientes servicios públicos

Uno de los residentes en la zona dijo que han hecho múltiples reclamos a los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), al gobierno municipal y regional y no han tenido respuestas.

El denunciante agregó que semanas atrás hicieron la protesta de los fogones en la que cocinaron de manera improvisada en las calles de la zona, para intentar llamar la atención de las autoridades. Expresó que no se presentó ninguna autoridad, a pesar de que la convocatoria fue masiva.

Igualmente, señaló que están cansados de cocinar con leña y todos los inconvenientes que eso trae. «Nosotros vivimos en una zona céntrica de San Carlos, donde hay familias que no tienen espacio para colocar fogones. Ya estamos cansados de esta situación».

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Comunidad de San Carlos realizó protesta con fogones para exigir gas doméstico

- Advertisement -

Los vecinos de Banco Obrero en San Carlos señalaron que van a seguir reclamando sus derechos de manera pacífica. Del mismo modo, invitaron a las autoridades municipales y regionales a despachar el gas a la comunidad.

Los residentes denunciaron que este lunes 16 de noviembre, en horas de la tarde, una comisión de Policojedes quitó la pancarta. Al ser increpados, los funcionarios alegaron que solo cumplían órdenes del gobierno regional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado