19.1 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Cojedes | Comunidad de San Carlos realizó protesta con fogones para exigir gas doméstico

Residentes de Banco Obrero en San Carlos, hicieron fogones en las calles y aceras para reclamar que tienen cuatro meses sin gas. Señalaron que las autoridades lo que hacen es amedrentarlos

-

San Carlos.- Residentes de la comunidad de Banco Obrero en San Carlos, estado Cojedes protagonizaron este miércoles 14 de octubre, una singular protesta que denominaron «los fogones» ante la escasez de gas doméstico desde hace cuatro meses y que afecta cerca de 900 familias.

Los vecinos improvisaron fogones de leña en todas las calles de la comunidad con la intención de llamar la atención de las autoridades para que les despachen gas.

Isabel Cordero, quien cocinaba frente a su vivienda, señaló que tiene 69 años y no es justo que una persona de su edad tenga que cocinar con leña por falta de gas. «Desde hace cuatro meses la comunidad de Banco Obrero no tiene gas».

Cordero dijo que esta era una forma de protesta, para llamar la atención de las autoridades y resuelvan el problema.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE PUERTO ORDAZ COCINAN EN FOGONES POR FALTA DE GAS DOMÉSTICO

Igualmente, Ramón Santana, residente en Banco Obrero, expresó que tienen cuatro meses sin gas, tres sin la bolsa, no tienen luz y a cada rato se va el agua. Indicó que no cuentan con ningún servicio en la zona. Agregó que cuando le preguntan a los representantes del Clap o del consejo comunal no dan respuestas.

«Aquí la respuesta que nos dan es que nos pueden aplicar terrorismo por protestar. Esto es algo pacifico de la realidad que estamos viviendo nosotros. Sin gas, sin comida y sin servicios públicos», sostuvo Santana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado