San Carlos.- Residentes de la comunidad Chávez Vive, en San Carlos, estado Cojedes, denunciaron este lunes 27 de julio que hace cerca de cuatro años que se encuentran en el lugar y sus condiciones de vida han empeorado. Señalaron que al menos 20 familias necesitan reparar sus casas y acondicionar el lugar en el que se metieron porque no tenían donde vivir y esas viviendas estaban casi terminadas y abandonadas.
César Piña, quien reside en el lugar, pidió a Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes, interceder por el sector. «Ella vive a una cuadra y todos los días pasa por aquí. Que no se haga de la vista gorda y se ponga la mano en el corazón y vea que aquí hay seres humanos».
LEE TAMBIÉN
COJEDES | AVIÓN UTILIZADO PARA LLEVAR DROGA ATERRIZA DE EMERGENCIA EN TINACO
Piña contó que hay 63 niños y algunos presentan discapacidad. Agregó que le llevó un oficio a Rafael Alemán y la respuesta que recibió es que él no hacía casas. «Nosotros le pedimos a la gobernadora que nos termine las casas. Tomamos este urbanismo frente al Saime porque llevaba dos años abandonado».
Aseguró que se surten de agua a través de una toma improvisada y la luz la tomaron del barrio que colinda con ese sector, autorizados por Corpoelec. Admitió que en la comunidad son personas de bajos recursos. «Ahorita vienen las elecciones y nosotros somos los primeros que salimos a dar nuestro voto».
Expresó que muchos los rechazan y les dicen invasores, pero no es así porque ellos no tenían viviendas y esas tenían dos años abandonadas. Asegura que cuando llegaron al sitio a algunos inmuebles les habían robado las piezas de los baños y el techo.
Las 20 familias de Chávez Vive le piden a la gobernadora de Cojedes que los ayude a construir una vivienda digna.