23.4 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Cojedes | Comunidad en San Carlos denuncia que tiene siete meses sin gas

Los vecinos de El Chuchango, en San Carlos, señalaron que están cansados de cocinar con leña. Expresaron que nadie les ofrece respuestas sobre cuándo recibirán el gas doméstico en sus hogares

-

San Carlos.- Residentes de la comunidad de El Chuchango, en San Carlos, estado Cojedes, denuncian que desde hace cerca de siete meses no les despachan gas doméstico y están cansados de inventar cómo cocinar los alimentos. Indicaron que a pesar de que este sector está en pleno centro de la ciudad, no han sido tomados en cuenta.

Pablo Hernández, vecino de El Chuchango, dijo que el último despacho de gas fue en el mes de julio y que después de eso no han podido llenar sus bombonas. Expresó que los integrantes del Consejo Comunal no ofrecen respuestas.

El denunciante mencionó que tampoco recibieron el pernil que prometió Maduro ni los juguetes que cada año se ofrecen para los niños. Agregó que lo único que les vendieron fue la bolsa de comida, que vino sin granos ni aceite.

LEE AMBIÉN

Cojedes | 11 pacientes renales murieron por falta de nefrólogos

Igualmente, Gloria Rodríguez, ama de casa, indicó que desde hace cerca de cuatro meses está cocinando con leña. Agregó que el humo que genera la combustión de la leña le ha hecho daño, pero que tiene que preparar los alimentos para su familia.

La afectada señaló que hay familias que han comprado cocinas eléctricas, pero su economía no se lo permite. «Antes uno salía cerca del río y conseguía leña, pero hasta eso se perdió y ahora la gente vende la leña».

Los vecinos de El Chuchango exigen a las autoridades municipales y regionales despachar el gas doméstico, pues aseguran que ya están cansados de pasar trabajo cocinando con leña.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado