18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Cojedes | Comunidad de San Carlos denuncia colapso de red de aguas servidas

Residentes del sector I de la comunidad de Fundabarrios en San Carlos denunciaron que llevan cerca de un mes con un desborde de aguas residuales en las calles de la zona

-

San Carlos.- Residentes de la urbanización Luis Arias Andrade, mejor conocida como Fundabarrios, en San Carlos, estado Cojedes, denunciaron que las aguas negras corren en el sector I frente a la Escuela Primaria Fundabarrios. Indicaron que el problema tiene casi un mes y no ha sido resuelto y afecta a cerca de 100 familias.

Rosa Rodríguez, vecina afectada, contó a El Pitazo, este miércoles 24 de junio, que las aguas servidas no solo afecta a la escuela, sino también a las casas que están en los alrededores. Dijo que cada vez que llueve se colapsa el sistema de drenaje de esa zona.

Agregó que los desechos corren por las calles y generan insalubridad en la zona. Mencionó que temen que con las lluvias los residentes de la zona puedan contraer enfermedades. Indicó que los integrantes del consejo comunal conocen el caso porque eso es público y son dos tanquillas que están obstruidas.

LEE TAMBIÉN

COJEDES | RESIDENTES DE RÓMULO GALLEGOS EXIGEN A CORPOELEC ESTABILIZAR SISTEMA ELÉCTRICO

Añadió que en medio de la pandemia del coronavirus tamo deben protegerse de enfermedades de la piel. «Aqui lo que hay es proliferación de zancudos y malos olores de estas aguas que corren por las calles. Eso se mete para las casas y tenemos que vivir encerrados».

Los residentes de la zona indicaron que este problema se presenta con la llegada de las lluvias | Foto: Alexander Olvera

Indicó que en el sitio se requieren cuadrillas de Hidrocentro que limpien las bocas de visitas y el sistema de aguas residuales, porque esto es un problema casi permanente en este sector. Explicó que en la escuela reparten comida para los niños y eso puede ser un foco de infección.

Los residentes del sector I de la comunidad de Fundabarrios exigen a las autoridades regionales y municipales resolver este problema que se presenta cada vez que cae un aguacero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a