24.3 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Cojedes | Comunidad de San Carlos denuncia colapso de aguas negras

Cerca de 600 familias están afectadas por aguas residuales en la comunidad de Alberto Ravell, en San Carlos. Los vecinos señalaron que las autoridades municipales y regionales conocen el problema, por lo que exigen su solución antes de que se convierta en un problema de salud

-

San Carlos.- Residentes de la comunidad de Alberto Ravell, en San Carlos, estado Cojedes, denuncian el colapso de la red de aguas negras de esa céntrica zona de la capital cojedeña. Señalaron que la situación afecta a cerca de 600 familias de las calles Falcón y Urdaneta.

LEE TAMBIÉN

San Carlos, Cojedes | Residentes de edificios denuncian bote de aguas negras

Los vecinos de la comunidad aseguraron que el problema es de vieja data y que las autoridades municipales y regionales conocen la situación, porque se les ha planteado en diversas oportunidades. Expresaron que también han visitado la zona y han constatado el problema.

Antonio Ruíz, quien vive en la calle Falcón, dijo que se ha hecho un hueco que ha socavado el asfalto. Señaló que las aguas residuales salen por el lugar y temen que se hunda la calle: “Aquí colocamos una especie de señalización para que quienes transitan por el lugar sepan que hay un hueco”.

Expresó que no es solo el hueco lo que les preocupa, sino la contaminación que se genera en el lugar. Mencionó que olores fétidos salen del lugar y que es molesto para los vecinos de la zona, que están expuestos a enfermarse.

Aguas negras corren por las calles de la calle Urdaneta de la comunidad de Alberto Ravell, en San Carlos | Foto: Alexander Olvera

Igualmente, Arturo Hernández, quien reside al final de la calle Urdaneta, dijo que las cloacas corren por la zona como un río. Agregó que este problema tiene como seis meses y no lo resuelven. “Es fuerte convivir con eso aquí. En horas del mediodía y la noche es cuando los hedores salen de ese lugar y se meten en las casas. El Gobierno debe hacer algo ante este problema”, comentó.

Los residentes de la comunidad de Alberto Ravell esperan que las autoridades no ofrezcan más excusas y resuelvan el problema, que es un foco de contaminación para quienes allí viven.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a