23.2 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Cojedes | Comunidad de San Carlos cierra vía porque tiene seis meses sin gas

Los vecinos de la comunidad de Las Lajitas II, en San Carlos, estado Cojedes, expresaron que están cansados de ser burlados por las autoridades municipales y regionales, porque no les informan cuándo se les despachará el gas

-

San Carlos.- Residentes de la comunidad de Las Lajitas II, en San Carlos, estado Cojedes, cerraron la avenida José Laurencio Silva, cruce con calle Sucre, a la altura del Seguro Social. El cierre lo realizaron este domingo, 13 de diciembre, para exigir la venta de gas doméstico, que desde hace casi siete meses no llega a la zona.

Los vecinos cerraron la avenida con palos, piedras y objetos contundentes. También quemaron cauchos para exigir la presencia de las autoridades municipales y regionales.

Doris Rodríguez, vecina del sector, contó a El Pitazo que son casi 400 familias que deben ingeniárselas para cocinar los alimentos. Dijo que están cansados de las burlas porque hace dos meses pagaron las bombonas y no dan respuestas.

LEE TAMBIÉN

Lara | Vecinos improvisan con cocinas de gasoil por la escasez de gas

«Ya estamos cansados de cocinar con leña. Aquí la gente ha comprado los caracoles y las cocinas eléctricas, pero los apagones no nos dejan. A veces estamos cocinando y quedamos a medias por un apagón que dura entre cuatro y seis horas», sostuvo Rodríguez.

Al sitio de la manifestación se presentaron funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado para mediar con los manifestantes. Foto: Cortesía de infociudadano

La vecina señaló que es desesperante ver a un niño llorando por hambre y no tener cómo cocinar. Agregó que el que tiene leña es un lujo, porque ahora la venden en dólares. «Estamos hartos de esto», afirmó.

Al sitio de la protesta se presentaron los cuerpos de seguridad del Estado, quienes mediaron con los presentes para restablecer el tránsito vehicular. Los vecinos de Las Lajitas II señalaron que volverán a la calle en caso de no tener respuestas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a