Cojedes | Comunidad de El Amparo tiene 45 días sin agua potable

La rotura de la bomba que surte a la población rural de El Amparo tiene sin agua potable a alrededor de 1.500 familias. Vecinos deben acudir a ríos y canales de riego para bañarse ante la indiferencia de las autoridades municipales y regionales que no resuelven el problema

93
Vecinos de El Amparo deben hacer largas colas en el único sitio en el que se pueden abastecer de agua potable | Foto: cortesía de Carmen Parada

San Carlos.- Residentes en la población rural de El Amparo, municipio Ricaurte, en el estado Cojedes, denunciaron que desde hace al menos 45 días no les llega agua potable a sus hogares por la rotura de la bomba que surte la zona. Expresaron que cerca de 1.500 familias están afectadas por esta situación.

LEE TAMBIÉN

China acusa a EE. UU. de exagerar informaciones respecto al cohete sin control

Pobladores contaron a El Pitazo, este lunes 24 de mayo, que la falta de agua potable es un problema preocupante en medio de la pandemia de COVID-19 que se vive en el país, donde es indispensable lavarse las manos para evitar el contagio.

Carmen Parada, quien reside en El Amparo, dijo que desde que se les dañó la bomba comunicaron a las autoridades municipales el problema y nadie les ha dado respuestas. Explicó que deben ingeniárselas para realizar los quehaceres del hogar y buscar el agua para el consumo.

Aquí la gente lo que hace es ir a bañarse al río, porque es la única manera que hay de resolver. Ya han personas con diarreas por consumir agua que no es apta. Aquí no nos va a matar el coronavirus sino la falta de higiene. Tenemos un ambulatorio que ni medicinas tiene”, sostuvo Parada.

La vecina señaló que les han comunicado que el arreglo de la bomba oscila por los 250 dólares para reparar la pieza dañada. Destacó que mientras eso pasa los vecinos deben resolver cómo abastecerse de agua potable: “Aquí no ha venido nadie a dar la cara”.

Ante la denuncia de los pobladores de El Amparo, El Pitazo intentó comunicarse con directivos de la Alcaldía de Ricaurte, pero resultó infructuosa la comunicación. Los pobladores de la zona exigieron a las autoridades municipales y regionales resolver el problema de la falta de agua en sus hogares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.