21.9 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Cojedes | Comunidad de Banco Obrero rescata el Parque San Carlos

Los vecinos decidieron poner su granito de arena para mejorar las condiciones de las instalaciones ubicadas en esa céntrica comunidad de la capital cojedeña, producto del abandono y la falta de mantenimiento por parte de los gobiernos regional y municipal

-

San Carlos.- Residentes en la comunidad de Banco Obrero, en San Carlos, estado Cojedes, se organizan para el rescate del Parque Arminio Borjas, conocido como Parque San Carlos, luego de casi tres años de que su restauración fuera detenida, a cargo de la Alcaldía de San Carlos.

Los vecinos decidieron poner su granito de arena para mejorar las condiciones de las instalaciones ubicadas en esa céntrica comunidad de la capital cojedeña, producto del abandono y la falta de mantenimiento por parte de los gobiernos regional y municipal.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Rotura de tubo matriz de planta potabilizadora deja sin agua a San Carlos

José Luis Pérez, residente en Banco Obrero y uno de los promotores del rescate del parque, contó este martes 19 a El Pitazo que los vecinos decidieron ayudar a mejorar las instalaciones que forman parte de esa comunidad. Indicó que este sábado 16 de enero realizaron la primera reunión para organizar los equipos de trabajo.

Pérez explicó que sus acciones estarán dirigidas a mejorar el ornato, la pintura y el alumbrado eléctrico y que realizarán una campaña de recolección de fondos para la compra de los materiales e insumos que necesitarán para esas labores.

El vocero agregó que hay comunidades aledañas que se van a sumar a esta labor. Añadió que el Parque San Carlos es un patrimonio de la ciudad y es por eso que han decidido ayudar a mejorar sus instalaciones. En el lugar gran cantidad de personas se reunían a cualquier hora del día para la práctica deportiva.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Residentes de Lima Blanco denuncian abandono del ambulatorio

El rescatista indicó que también hay personas y comerciantes de la ciudad capital que están prestos a colaborar con esta iniciativa. «Todo el que se quiera sumar a ayudar y dar su aporte es bienvenido. Estamos abiertos a que la gente tiene conciencia del cuidado y protección de nuestros espacios».

La comunidad de Banco Obrero siempre ha realizado diversas jornadas de ayuda a personas necesitadas a través de sopas y ollas solidarias, donde los vecinos colaboran de manera desinteresada. En las instalaciones del Parque San Carlos se encuentra el Instituto Municipal de Deportes de la Alcaldía de San Carlos.

En estas condiciones de encuentra la piscina del Parque San Carlos. Foto: Alexander Olvera

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a