Cojedes | Comerciantes denuncian aumento excesivo de tarifas de Corpoelec

Los afectados denunciaron que las tarifas eléctricas se incrementaron en 2.500 %, sin previo aviso, y que no hay gaceta ni otro documento que informe sobre el aumento. Aseguran que el servicio es deficiente e inestable

790
| Foto: archivo referencial

San Carlos.- Comerciantes de San Carlos, en el estado Cojedes, denuncian los altos precios de los recibos que les llegan por consumo de electricidad por parte de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que se incrementaron en 2.500 %. Expresaron que de mantenerse la situación gran cantidad de establecimientos tendrán que bajar la santamaría.

José Hernández, propietario de un establecimiento, contó a El Pitazo, este martes 15 de diciembre, que pasó de pagar 20 millones de bolívares a 500 millones bolívares. Dijo que no puede pagar ese monto que no lo produce y advirtió que esto traería más desempleo al estado.

Hernández expresó que desconoce bajo qué condiciones se produjo el incremento. «No existe una gaceta ni ningún documento que establezca las nuevas tarifas«.

LEE TAMBIÉN

MÉRIDA | VECINOS CON CINCO DÍAS SIN LUZ DENUNCIAN COBRO DE CORPOELEC DE 100 DÓLARES

Luis Rodríguez, otro comerciante consultado, expresó que tiene un pequeño mini market y con los montos de la factura de Corpoelec va a tener que despedir empleados o cerrar. Agregó que de pagar 5.000.000 bolívares pasó a 50.000.000 bolívares.

«El servicio es precario e insuficiente. Aquí se va la luz a cada rato y aún así tenemos que pagarlo como si fuera de primera. Yo hago un llamado a Corpoelec a que revise esos montos», dijo Rodríguez.

Los comerciantes de San Carlos señalaron que tomarán acciones ante este problema que pone en riesgo su patrimonio y estabilidad laboral.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.