Cojedes | CNE despliega 20 puntos para registro y actualización electoral

Juan Contreras, director de la Oficina Regional Electoral (ORE) en Cojedes, explicó que los municipios Tinaquillo y Tinaco contarán con tres máquinas respectivamente y cinco en San Carlos. En las jornadas de flexibilización tendrán una en el Saime, otra itinerante y la permanente en la oficina del CNE. Igualmente, invitó a los jóvenes que no están inscritos a acudir a estas jornadas

61
En San Carlos contarán con cinco maquinas distribuidas en puntos estratégicos | Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Desde el pasado 1º de junio las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Cojedes desplegaron 17 máquinas en 20 puntos en los 9 municipios de esta entidad para que los ciudadanos se registren y actualicen sus datos en el registro electoral, con miras al venidero proceso comicial, el próximo 21 de noviembre, cuando se elegirán gobernadores, diputados a los consejos legislativos, alcaldes y concejales.

Juan Contreras, director de la Oficina Regional Electoral (ORE) en Cojedes, informó, en entrevista exclusiva para El Pitazo, este jueves 3 de junio, que están activados en el estado para las megaelecciones regionales y municipales 2021. Explicó que son 41 días continuos, de lunes a domingo, cuando el Registro Electoral Permanente estará abierto desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm.

Contreras explicó que los municipios Tinaquillo y Tinaco contarán con tres máquinas respectivamente y cinco en San Carlos. Agregó que estarán ubicados en las principales plazas y en lugares estratégicos. Indicó que en la semana flexible tendrán un equipo en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de su sede en la capital cojedeña y una permanente en las oficinas del CNE.

El director de la ORE en Cojedes destacó que también tendrán una máquina móvil para que las comunidades soliciten el servicio y las personas puedan registrarse y actualizar sus datos: “El llamado es a aquellos jóvenes que no estén inscritos en el registro electoral, para que se acerquen a cada uno de estos puntos y puedan realizar su inscripción. Los jóvenes que tengan 17 años y cumplan el mismo día del evento pueden inscribirse”.

Mencionó que en los puntos están funcionarios del Comando Estratégico Operacional (CEO). Aclaró que las organizaciones con fines políticos pueden designar acompañantes o testigos en el proceso. Dijo que a medida que se acerquen a lo estipulado en el cronograma electoral informarán a la comunidad.

Precisó que en cada punto del registro electoral hay dos agentes, uno para inscribir y otro que organiza la cola para que las personas mantengan el distanciamiento social y les aplica el alcohol o gel en las manos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.