20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Cojedes | Ciudadanos alertan sobre estafas con misiones del Gobierno

Los denunciantes señalaron que recibieron llamadas telefónicas y mensajes de texto donde se les notificaba que habían sido beneficiados con electrodomésticos de la Misión Mi Casa Bien Equipada. Exhortan a estar alertas para no ser víctimas de los estafadores

-

San Carlos.- Residentes de al menos cuatro comunidades de San Carlos, en el estado Cojedes, denuncian una nueva modalidad de estafa a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto. Relataron que una persona los llama y les anuncia que han sido beneficiados con electrodomésticos de la Misión Mi Casa Bien Equipada y que deben depositar 25 dólares a una cuenta que le es suministrada para autorizar el despacho del camión.

Dos de los afectados se comunicaron con El Pitazo, el miércoles 27 de enero, para alertar a la ciudadanía sobre este hecho.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo prevenir las estafas con dólares en redes sociales y WhatsApp

María González, de la comunidad de San Ramón en San Carlos, dijo que recibió una llamada a su teléfono celular de una persona quien le notificó que había sido seleccionada para la entrega de equipos Mi Casa Bien Equipada. Un hombre le explicó que para proceder al despacho debía dar al menos cinco números de personas que tuvieran negocios en su comunidad.

El hombre indicó que trabajaba en una de las dependencias de la sede administrativa de la Asamblea Nacional, directamente con el despacho de una ministra que no alcanzó a escuchar el nombre. Contó que sin pensarlo le compartió los contactos de allegados.

Este es el mensaje de texto enviado por los estafadores. Cortesía de infociudadano.

La denunciante agregó que pasados como 10 minutos la volvieron a contactar para que hiciera un depósito de 25 dólares para el pago del flete. «Yo aún ingenua le dije que no tenía los dólares, que los iba a buscar. Ellos insistían en que lo hiciera a una cuenta que me iban a facilitar al cambio del día. Les dije que no tenía la plata a la mano y al tenerla lo contactaba». Le comentó a un amigo que la alertó sobre la estafa.

LEE TAMBIÉN

Miranda | María cambia de nombre para seguir estafando con dólares

- Advertisement -

Alberto Rodríguez, residente de Aeropuerto, contó que recibió un mensaje de texto donde se le informaba que había sido seleccionado con dos combos de la marca Haier y debía devolver la llamada en la brevedad. Se percató de la estafa y bloqueó el número.

Los denunciantes hacen un llamado a la colectividad a no caer en la trampa de estos estafadores que están a la caza de incautos para timarlos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado