15.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Cojedes | Cicpc detiene a cinco hombres señalados de robar fincas en San Carlos

Douglas Rico, director general del Cicpc, informó que el modus operandi de este grupo era el de ingresar en las noches a las fincas y fundos de Barro Negro, con armas de fuego, para intimidar a los propietarios, despojarlos de sus pertenencias, así como de cerdos y reses que mataban y los vendían ilegalmente

-

San Carlos.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalíticas (Cicpc) en San Carlos, estado Cojedes, desarticularon una banda denominada «Los Simoneros» señalada de los delitos de robo y abigeato que operaba en la comunidad de Barro Negro de la capital cojedeña. La detención se produjo en los sectores Ziruma y Primero de Mayo, el miércoles 28 de abril.

La información fue difundida por Douglas Rico, director nacional del Cicpc, a través de sus redes sociales, el miércoles 28 de abril.

Rico aseguró que los detenidos por este hecho fueron identificados como: Robinson José Machado Torres (23) apodado el «Robin», Wilson Javier Villegas (27) a quien conocen como «Willy»; Francisco José Villegas Aguirre (24) llamado «Fran», Asgribel Omar Toledo Velasco (43) «el Omarcito», quien es funcionario activo de Policojedes, y José Ramón Machado Castillo (45).

El comisario general del Cicpc explicó que eran integrantes de una banda llamada «Los Simoneros» y que el modus operandi de este grupo era el de ingresar en las noches a las fincas y fundos de Barro Negro, con armas de fuego, para intimidar a los propietarios, despojarlos de sus pertenencias, así como de cerdos y reses que mataban y los vendían ilegalmente.

Aseguró que durante el allanamiento practicado para la captura de estos sujetos se incautaron una escopeta de calibre 12 milímetros, tres armas blancas, dos celulares y un vehículo tipo Jeep.

El funcionario agregó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público para que se determine su responsabilidad penal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a