21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Cojedes | Catedral de San Carlos se prepara para honrar a su patrona

Las festividades se realizarán el martes 8 diciembre y contarán con una programación especial durante todo el día. Este año se suspendió la tradicional procesión de la Inmaculada Concepción por la pandemia de COVID-19

-

San Carlos.- La Iglesia Inmaculada Concepción de la Catedral de San Carlos se prepara para las festividades en honor de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, este próximo 8 de diciembre, por lo que tendrán una programación especial en medio de la pandemia de COVID-19 que afecta al país.

La información fue ofrecida por Ray Pérez, párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de la Catedral de San Carlos, este jueves 3 de diciembre.

El sacerdote explicó que tendrán una jornada especial que comenzará el 8 de diciembre con un retiro espiritual, a partir de las 9:00 am, que han denominado «De Vuelta a Casa», luego de que los templos estuvieran cerrados por cerca de ocho meses.

LEE TAMBIÉN

BEJUMA CELEBRA FIESTA PATRONAL CON MISA A PUERTE CERRADA Y SIN FIELES

El párroco agregó que durante todo el día se expondrá el Santísimo Sacramento del Altar, además se realizarán oraciones, temas formativos de reflexión, acto penitencial, confesiones, acciones vocacionales y momentos marianos donde la feligresía puede participar.

Indicó que finalizarán las actividades con la santa misa, a las 5:00 pm, presidida por monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de la Diócesis de San Carlos. Señaló que durante ese día cumplirán con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 y es por esa razón que no realizarán la acostumbrada procesión con la imagen de la Inmaculada Concepción.

El sacerdote invitó a la feligresía a acudir con devoción a las festividades que tienen preparadas para honrar a la patrona de la parroquia.

LEE TAMBIÉN

DEVOTOS DE LA CHINITA VISITAN A SU PATRONA ENTRE LÁGRIMAS Y EMOCIÓN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a