27.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Cojedes | Cáritas dona equipos de bioseguridad a personal del Centro Nefrológico

Personal médico y de servicio recibieron los equipos de protección personal que les permite protegerse del COVID-19

-

San Carlos.- Este miércoles, 23 de septiembre, la Pastoral Social de Cáritas de la Diócesis de San Carlos, en el estado Cojedes, donó equipos para la protección de los trabajadores del Centro Nefrológico Cojedes. La actividad se realizó luego de que los pacientes denunciaron que el personal de ese centro de salud no cuentan con equipos de protección personal lo que pone en riesgo su salud y la de las personas que se dializan en esa institución.

Belkis Bareño, trabajadora social del Centro Nefrológico Cojedes, dijo que agradecen a monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, por la preocupación que siempre ha mostrado por la situación de los pacientes renales.

LEE TAMBIÉN

Fundaciones donan material de bioseguridad a enfermeras y médicos de Petare

Bareño expresó que la donación consistió en 11 bragas y material de protección personal para el personal que labora en el centro. «Esto era necesario, porque ya un paciente renal falleció por síntomas asociados al COVID-19 y que hay otros cinco sospechosos, que aunque lo están atendiendo en el hospital de San Carlos, se dializaban en ese centro de salud».

La trabajadora social del Centro Nefrológico Cojedes señaló que las enfermeras y el personal médico que allí labora son especialistas en atención de los pacientes renales y es por eso que deben cuidarlos. «No todos los profesionales de salud conocen el manejo de un paciente renal», dijo Bareño a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía, Rotary y Caritas donan medicamentos a hospitales en San Cristóbal

- Advertisement -

Indicó que una enfermera se retiró al no contar con los equipos necesarios para su protección. Añadió que ninguna autoridad se acuerda que allí hay trabajadores que también se exponen al atender a estos pacientes que son vulnerables a contraer el COVID-19, por su condición de salud.

Destacó que no es la primera vez que monseñor, Polito Rodríguez, realiza donativos a través de Cáritas, pues hace algunos meses gracias a su gestión se repararon las máquinas dañadas de ese centro asistencial que beneficia a 76 pacientes que se dializan en ese centro asistencial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado