Cojedes | Bomberos de Tinaco no tienen equipos para atender emergencias

Los 15 funcionarios que laboran en la Estación Tinaco no cuentan con ambulancias ni camión de supresión de incendios. Tampoco tienen las herramientas necesarias para trabajar de forma segura

170
La estación de bomberos en Tinaco, estado Cojedes, no cuenta con ambulancias. Foto cortesía: funcionario de los bomberos

San Carlos.- Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la Estación Tinaco, en el estado Cojedes, no cuentan con insumos ni herramientas para laborar. En el lugar no tienen ambulancias ni camión de supresión de incendios; solo cuentan con una moto, lo que les impide atender las emergencias que se presentan en ese municipio.

Uno de los funcionarios de la Estación de Tinaco contó a El Pitazo, en condición de anonimato, este martes 8 de diciembre, que se sienten de manos atadas al no poder brindar un óptimo servicio a los tinaqueros.

El denunciante expresó que las condiciones de la estación son deplorables y aseguró que no funciona el comedor, porque se perdieron las mesas y las sillas, las instalaciones están húmedas debido a las filtraciones, no tienen colchones para descansar cuando están de guardia y están a oscuras por falta de bombillos.

«A veces llaman para una emergencia y pensamos en no ir, porque no tenemos cómo atender las emergencias, pero vamos por nuestro compromiso ético. Nos da vergüenza llegar a un lugar a mirar. La gente nos reclama, pero no es culpa de nosotros. Cuando hay una emergencia hay que pedir apoyo a Tinaquillo», dijo.

LEE TAMBIÉN

BOMBEROS DE COJEDES SIN HERRAMIENTAS E INSUMOS PARA ATENDER LAS EMERGENCIAS

El denunciante señaló que se encuentran en la troncal 005, donde en cualquier momento se presenta una emergencia y no hay ambulancias. «Solo tenemos lo básico, que son palas, rastrillos y paletas». Agregó que los trajes que tienen son viejos y desde hace un año no reciben uniformes.

El funcionario bomberil dijo que la Gobernación de Cojedes les entregó unas botas y las tallas eran muy grandes y no alcanzaron para todos los funcionarios del estado. «Somos 500 y solo dieron 300 pares. La gente las agarró para venderlas o cambiarlas».

El bombero expresó que está situación la conoce el comandante general y las autoridades municipales y regionales, por lo que los invitó a dotar a la estación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.