San Carlos. – Autoridades sanitarias de la Dirección Regional de Salud, adscritas a la Gobernación de Cojedes, hicieron un llamado a la ciudadanía a no descuidar las medidas de prevención ante la aparición de una nueva variante de COVID-19 altamente transmisible. Los especialistas indicaron que procede del Reino Unido y es conocida como alfa.
La información fue ofrecida por Maiquer Ruiz, autoridad única de Salud en Cojedes, este viernes 17 de julio, en un programa de radio de la gobernación de esta entidad y por medio de un boletín de prensa.
Ruiz dijo que 662 casos se confirmaron solamente en el mes de junio, por lo que hizo un llamado a la colectividad para que mantenga las medidas de prevención y bioseguridad, con la finalidad de minimizar los casos mensuales. Expresó que 3.905 casos se han confirmado en la entidad desde que apareció el virus en la región, de los cuales 3.609 se encuentran actualmente recuperados y 934 casos están activos.
LEE TAMBIÉN
Cojedes | Doctora denuncia cierre de los quirófanos del hospital de Tinaco
En este sentido, señaló que 10.800 pruebas de PCR se han realizado en todo el estado Cojedes y actualmente se mantiene un despliegue de despistaje en todo el territorio, donde detectaron la nueva variante del COVID-19 proveniente de Reino Unido, llamada alfa, altamente transmisible y que ya se ha detectado en más de 80 países.
Con respecto a las jornadas de vacunación destacó que en el estado se mantienen dos puntos para la inmunización, uno en San Carlos y el otro en Tinaquillo. Aseguró que el principal objetivo es vacunar a más de 200.000 habitantes y en Cojedes ya se han aplicado 64.646 dosis.
La autoridad única de Salud en Cojedes indicó que trabajan en el diseño de un plan para ampliar, en 70 %, los puntos de vacunación. Mencionó que se trata del Plan del Área de Salud Integral Comunitaria que tiene como meta planificar, a través de los 54 ejes territoriales, la articulación y visita a las comunidades para lograr vacunar a aquella persona que esté inhabilitada y no pueda trasladarse a los lugares de inmunización.
El director de Salud en Cojedes invitó a la población a no descuidar las medidas de prevención, porque el COVID-19 no es un juego. “En esta semana flexible que se aproxima mantengamos la calma y cordura, recordemos el distanciamiento social; mi llamado es a la prevención”.